El yate en venta del rey Juan Carlos no encuentra comprador

09/06/2014 - 8:04 am

Madrid, 9 jun (dpa) – El famoso yate “Fortuna” en el que el rey Juan Carlos y el resto de la familia real española surcaron las aguas de la isla de Mallorca, no encuentra comprador, según publicó hoy el diario español “El Mundo”.

La lujosa embarcación se encuentra en venta después de que el aún monarca renunciara hace un año a seguir usándola como medida de austeridad en la crisis -solo llenar los tanques cuesta 20.000 euros- y el gobierno de Mariano Rajoy decidiera devolvérsela al grupo de empresarios que se la regaló al rey en el año 2000.

Según el rotativo español, el “Fortuna” se vende ahora mismo por ocho millones de euros negociables, después de que la empresa que lo comercializa rebajara el precio en un 20 por ciento, desde los diez millones al que salió a la venta, al no conseguir comprador.

La embarcación, en un muelle del puerto deportivo de Palma de Mallorca, ha sido rebautizada como “Foners”, otra palabra que comienza con “F” y que permite así que se conserven las vajillas y los juegos de toallas.

La embarcación, de 41 metros de eslora, fue símbolo durante más de una década de las vacaciones reales en la isla de Mallorca.

En su día costó el equivalente a 18 millones de euros que aportaron los empresarios y otros 2,7 millones que puso el gobierno regional de las Islas Baleares.

Sustituyó a otra del mismo nombre, regalo del rey Fahd de Arabia Saudí al rey Juan Carlos en 1979. En los últimos años, la familia real lo había ido usando cada vez menos. La última vez que el rey Juan Carlos navegó en él fue en agosto de 2012.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video