CdMx enfrenta contingencia por falta de agua en siete delegaciones; al menos 900 mil personas resultarán afectadas

09/06/2018 - 2:39 pm

Las altas temperaturas registradas desde finales de mayo afectaran la distribución de agua para 900 mil habitantes de siete delegaciones.

Vecinos de Tláhuac, esperan el paso de las pipas, en 2017. Foto: Saúl López, Cuartoscuro.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– Habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco y Venustiano Carranza enfrentarán desde hoy escasez de agua por la contingencia que originó la ola de calor histórica en la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas informaron que al menos 900 mil habitantes se verán afectados por la falta de agua y en dichas delegaciones diariamente 390 pipas realizarán hasta tres viajes para distribuir aproximadamente 12 millones de litros de agua de manera gratuita.

“Esta falta de agua se debe a la ola de calor generada por una situación climatológica atípica”, afirmó el Gobierno capitalino en un comunicado, y señaló que la falta de lluvias incrementó en 20 por ciento la demanda y causó que se redujera 10 por ciento el suministro.

A ello se suma que el Sistema Cutzamala, encargado de almacenar, potabilizar y distribuir agua, está en 60 por ciento de almacenamiento porque se taparon algunos filtros, situación que ya fue atendida por la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con las autoridades, los fuertes vientos también contribuyeron a la escasez porque provocaron que se interrumpiera la energía eléctrica y el sistema de bombeo se afectó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas