Zeta

Con tanquetas o desde los techos, personal de seguridad resguardó la visita de AMLO a Tijuana

09/06/2019 - 12:15 pm

El director de Policía y Tránsito municipal de Tijuana, Mario Martínez, no negó que hubiera elementos de seguridad desplegados en los techos de algunos inmuebles, aunque se abstuvo de precisar cuáles fueron los puntos estratégicos donde se ubicaron los integrantes de las fuerzas del orden.

Tijuana, 9 de junio (Zeta).- Soldados, personal de la Marina, ayudantía, efectivos de la Policía Federal, agentes ministeriales, estatales, municipales. Corporaciones de los tres órdenes de Gobierno resguardaron el entorno mientras se llevó a cabo el encuentro encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el sábado 8 de junio en Tijuana.

Una tanqueta en la calle primera, caseta móvil y policías federales en avenida Constitución, gente en el techo del antiguo Palacio Municipal; figuraron desde horas antes de iniciar el mitin. Sobre las personas en la parte superior del inmueble, donde en la actualidad opera el Instituto Municipal de Arte y Cultura, corrió la versión de que eran técnicos a cargo de la cámara presidencial, la cual supuestamente se colocó ahí para obtener tomas privilegiadas de la concurrencia, mientras que el equipo de medios comerciales quedó instalado en el balcón del edificio.

El director de Policía y Tránsito municipal, Mario Martínez, no negó que hubiera elementos de seguridad desplegados en los techos de algunos inmuebles, aunque se abstuvo de precisar cuáles fueron los puntos estratégicos donde se ubicaron los integrantes de las fuerzas del orden. “Por secrecía no mencionar todo el trabajo que se realizó, ese es el detalle, pero sí tuvimos presencia en todos lados”, refirió en entrevista.

Expuso que para la realización del evento se bloquearon vialidades de la calle Coahuila a la Cuarta, sobre Constitución, así como de la avenida Revolución a la F. Martínez sobre Segunda. Por parte de la corporación municipal, según mencionó, estuvieron en actividad 200 efectivos, entre personal e inspectores de tránsito y policías en general.

En cuestión de saldos, indicó que “no tuvimos ningún incidente que lamentar”. A decir de Martínez, apenas fueron detenidas tres personas, dos de ellas por ingerir bebidas embriagantes y la otra “por alterar el orden público”.

Por otro lado reportó que 11 personas fueron atendidas por enfermeras y paramédicos en vista de que presentaron baja presión y en un caso convulsiones. De acuerdo con el entrevistado, igualmente estuvieron disponibles 10 ambulancias y se habilitaron cuatro puestos de socorro.

apenas fueron detenidas tres personas, dos de ellas por ingerir bebidas embriagantes y la otra “por alterar el orden público”. Foto: Jorge Dueñes, Zeta

A propósito de los cierres implementados en la vía pública, Mario Martínez, finalmente sostuvo que se reforzaron operaciones “en carretera a aeropuerto, zona Río y bulevar Cuauhtémoc” para agilizar la circulación vehicular. “Con las estrategias que se realizaron logramos inhibir en una cantidad importante las molestias a la comunidad”, manifestó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vice Media. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas