México

“Vuelve la tranquilidad, confianza e inversión”, celebra AMLO en Los Mochis acuerdo con EU

09/06/2019 - 4:24 pm

Desde Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con el acuerdo con Estados Unidos vuelve “la tranquilidad, la confianza, la inversión”, pues, señaló, sin los aranceles con los que amenazó la administración del Presidente Trump México hubiera sufrido importantes presiones económicas.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Desde Los Mochis, Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo que con el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Estados Unidos, “vuelve la tranquilidad”.

El jefe del ejecutivo recordó que México exporta a Estados Unidos más productos de los que envía, por ello, los aranceles con los que amenazó el Presidente Donald Trump hubieran causado importantes afectaciones a la economía nacional.

Con el acuerdo, “vuelve la tranquilidad, la confianza, la inversión, para que siga habiendo trabajo, por eso celebro estar aquí en Los Mochis, porque hay buenas noticias para México”, destacó el Presidente.

Además, recordó que está terminando una gira de trabajo por la región, “porque querían imponernos un impuesto y con amenaza de irlo aumentando, iba a afectar mucho a la economía nacional, es más lo que vendemos a Estados Unidos que los que le compramos, entonces si aplicaban ese impuestos iban a afectar a las empresas, iban a generar un ambiente de crisis en nuestro país”

Durante el evento, el Presidente invitó a un beneficiario de los Programas del Bienestar, un joven llamado Ricardo, quien, al tomar la palabra, señaló que “personas talentosas y con muchas ganas de salir adelante” están aprovechando las becas que ofrece el Gobierno de la República.

Ricardo, uno de los jóvenes beneficiados por los Programas del Bienestar. Foto. Gobierno de la República

El Gobernador del estado, Kirino Ordaz, y la Secretaria de Binestar, Maria Luisa Albores, acompañaron al mandatario.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador también se refirió el acuerdo que el Gobierno de la República alcanzó con la administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trumo, dijo que “el pasado viernes se impuso la razón y el diálogo”.

Además recordó que el país necesita avanzar en la diversificación de la economía para poder enfrentar los retos del contexto económico actual, debemos entender “más a nuestros socios comerciales y competidores, conocer las nuevas lógicas de los mercados”, dijo el priista, y agregó que en Sinaloa se hay voluntad para ser amigos de Estados Unidos, pero “también queremos dignidad y respeto”, comentó.

CELEBRA ACUERDO

La tarde de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró, desde Tijuana, que México y Estados Unidos hayan alcanzado ayer un acuerdo para detener los aranceles a las importaciones mexicanas, pero dijo que de lo contrario, México habría optado también por imponer restricciones similares a los productos de esa nación, pues no puede “permitir a nadie que se atente” contra el país.

El Presidente mexicano celebró el acuerdo alcanzado ayer porque, dijo, “se nos estaba colocando en una situación muy difícil, muy incómoda, la de tener que aplicar a ciertas mercancías de Estados Unidos las mismas medidas, restricciones comerciales similares a las que se iban a poner a las exportaciones mexicanas”.

“Rechazo los actos de represalias y la ley del Talión, soy un pacifista convencido, inspirado en los ejemplos de Gandhi, de Nelson Mandela, sin embargo, como Jefe y representante del Estado mexicano no puedo permitir a nadie que se atente contra la economía de nuestro país y menos que se establezca una asimetría injusta, indignante para nuestro Gobierno y humillante para nuestra nación”, indicó desde el acto de Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México que se celebró en esa ciudad fronteriza.

También agradeció la solidaridad del pueblo de México, el cual, dijo, “es mucha pieza”. “Quisiera decirles más cosas sobre eso, pero me tengo que auto limitar. Agradezco la solidaridad de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todas las corrientes del pensamiento, de todos los mexicanos que no titubearon en manifestar su apoyo en la defensa de la dignidad de nuestro país”, señaló.

Añadió que lo que sigue es cumplir con los compromisos: reforzar la frontera, aplicar la ley y respetar los derechos humanos; promover la aplicación inmediata del acuerdo para el progreso de Centroamérica y el sur de México.

Anunció que desde la siguiente semana se ofrecerá ayuda humanitaria, oportunidades de empleo, educación, salud y bienestar a quienes esperen en México su solicitud de asilo para ingresar a EU.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas