LA OPINIÓN

Una mujer se hace pasar por trabajadora social para intentar robar a un bebé en California

09/06/2019 - 8:00 pm

La falsa trabajadora social presuntamente amenazó a la madre del bebé con llamar al Sheriff si no le entregaba a su hijo, asimismo, la sospechosa está bajó custodia policial, pues ella misma se entregó a las autoridades el viernes por la noche.

California, EU, 9 de Junio (La Opinión).- Una mujer de 38 años se habría hecho pasar por una trabajadora social para presuntamente intentar secuestrar a un bebé de una semana. La mujer le diría a la la madre de la criatura que había perdido la custodia de su hijo y que, por tanto, se lo tendría que llevar de su casa de Santa Ana (California).

El accidente ocurrió sobre las 11 y media de la mañana de este viernes cuando la sospechosa se presentó -según la policía de Santa Ana- en una casa del bloque 2300 de la Calle South Evergreen. Allí, la falsa trabajadora social -que dijo llamarse Mayella Ortega- presuntamente amenazó a la madre del bebé con llamar al Sheriff si no le entregaba a su hijo.

La mujer -que prefirió no ser identificada- se negó rotundamente a ceder a los chantajes de Ortega y le dijo que “si el Sheriff tenía que venir, que venga. Pero no te quiero dar a mi hijo”, dijo la madre a ABC7.

Según dijo el Departamento de policía de Santa Ana al citado medio, la sospechosa está bajó custodia policial desde que ella misma se entregó el viernes por la noche. La agencia también comunicó esté sábado que la Fiscalía del condado de Orange y los detectives encargados están investigando a la mujer.

Los detalles de la identidad de la mujer no se desvelarán de momento. Los detectives de la policía de Santa Ana están trabajando con los del condado de Los Ángeles y con la oficina del Sheriff de San Bernardino para dar con posibles casos relacionados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video