La cifra de muertes por COVID-19 en Pemex aumenta a 337; mil 189 personas han sido dadas de alta

09/06/2020 - 2:56 pm

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer en qué estado se encuentran los pacientes que están internados en los hospitales de la institución a causa del coronavirus; hasta el momento, se registran 8 mil 529 casos sospechosos, 2 mil 82 casos positivos y 337 personas fallecidas a causa de la COVID-19.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el estado de salud de los trabajadores y derechohabientes que se encuentran en sus centros médicos a causa de la COVID-19.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la paraestatal detallaron que en los hospitales de la institución se han registrado 8 mil 529 casos sospechosos de coronavirus; se han realizado 3 mil 550 pruebas de diagnóstico, que han arrojado mil 468 personas descartadas de la enfermedad y 2 mil 82 positivos por COVID-19.

Entre los casos confirmados, mil 189 han sido dados de alta; 405 se encuentran en aislamiento domiciliario; 120 están internados en un pabellón aislado, y 31 reciben atención en el área de terapia intensiva.

Además, Pemex lamentó el fallecimiento de 337 personas a causa del virus SARS-CoV-2, de las que 123 fueron jubilados, 103 familiares, 108 trabajadores y 3 externos.

El promedio de edad de los pacientes que han perecido por la enfermedad es de 64 años, 219 eran hombres y 118 mujeres.

Las enfermedades y padecimientos más recurrentes entes los decesos son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La paraestatal explicó que durante la actual emergencia sanitaria ha implementado medidas que eviten que los trabajadores contraigan y propaguen el virus.

La campaña “Pemex más cerca de ti” es una de las medidas, y tiene como objetivo central el que los derechohabientes cuenten con el servicio médico sin la necesidad de que salgan de su domicilio.

Los profesionales de la salud entran en contacto, vía videoconferencia, con los pacientes para atender y dar seguimiento a quien así lo requiere.

Hasta el momento, se han atendido a 6 mil 95 personas, ente las que se han identificado 2 mil síntomas respiratorios, 397 asesorías para resurtimiento de medicamentos, mil 28 consultas de salud mental y 2 mil 220 padecimientos diversos.

Por último, Pemex reconoció a toda la comunidad de la institución por su responsabilidad, disciplina y solidaridad durante la emergencia sanitaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas