El mensaje de Fox obedece a que esta mañana, el Presidente López Obrador dio a conocer un documento “confidencial” que se llama “Rescatemos a México” y que se adjudica a un “Bloque Opositor Amplio” que busca revocar su mandato en 2022 y en 2021 arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Luego de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador expusiera esta mañana el Proyecto BOA (supuesto complot de grupos opositores), el exmandatario Vicente Fox Quesada se deslindó del documento y afirmó que se trata de una versión apócrifa surgida de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de su cuenta de Twitter, el también empresario calificó de “Producida” la argumentación del Ejecutivo federal y mencionó que es una muestra de que el país ya está en campaña.

“Desde luego me deslindo de esa falsa versión apócrifa, ‘producida’ en la casa del herrero(segob). No hay duda, ya estamos en campaña, unos y otros. Que gane MX y lo mejor para MX y los mexicanos. El engaño de hoy (hoy) y los datos duros, al día de hoy, no son muy ‘con-Vincentes'”, escribió el expresidente.


El mensaje de Fox obedece a que esta mañana, el Presidente López Obrador dio a conocer un documento “confidencial” que se llama “Rescatemos a México” y que se adjudica a un “Bloque Opositor Amplio” que busca revocar su mandato en 2022 y en 2021 arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados. Antes dijo que ese documento se lo entregaron simpatizantes.

CPM Proyecto BOA, 09jun20

De acuerdo con el documento, “se busca centrar el discurso del Bloque Opositor Amplio en dos ejes: desempleo e inseguridad. Responsabilizar a la Presidencia de AMLO y a la 4T del ahondamiento de estos dos males del país. Contratación de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del Gobierno de la 4T”.

El documento fue presentado por Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación Social de la Presidencia, en la conferencia mañanera.

“Desde ahora, campañas del Bloque Opositor en medios de comunicación y en redes sociales, cuestionando los resultados del Gobierno: desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción”, dice el documento.

El escrito señala a partidos políticos, empresarios y organizaciones, y a expresidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox como aliados.