CdMx: Colocan trampas en los cajeros automáticos para retener tarjetas. Los llaman los “desplazadores”

09/06/2020 - 4:14 pm

Los implicados fueron detenidos en la alcaldía Gustavo A. Madero con 36 tarjetas bancarias de diferentes instituciones las cuales no pudieron acreditar su legal posesión.

 Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a tres personas en la alcaldía Gustavo A. Madero, que colocaban trampas en los cajeros automáticos para retener tarjetas y posteriormente recogerlas para obtener dinero. A estas personas se les conoce como “desplazadores”.

Gracias a cámaras de vigilancia, el personal del Centro de Comandoy Control C-2 Norte, alertaron a los oficiales en campo que, en la sucursal bancaria localizada en la Calzada de Guadalupe, colonia Guadalupe Tepeyac, dos mujeres realizaban transacciones inusuales en el área de cajeros automáticos.

En el lugar, los agentes de la policía detuvieron a un hombre de 57 años de edad y dos mujeres de 42 y 37 años, estas últimas salían de la zona de cajeros para a bordar el automóvil color blanco donde ya las esperaban.

Tras una revisión preventiva a los posibles implicados se les encontraron 36 tarjeras bancarias de diferentes instituciones que no pudieron acreditar su legal posesión y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica, así como su

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas