Economía

Segob y Conago dialogan sobre reapertura turística; la Sectur pide que la actividad sea esencial

09/06/2020 - 4:40 pm

Durante la sesión el Secretario de Turismo (Sector), Miguel Torruco Marqués, pidió a la Secretaría de Salud considerar a la actividad turística como esencial, dado el peso que el ingreso de esta labor representa para el país.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Gobernación (Segob) analiza con los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) la reactivación turística del país, durante la “nueva normalidad” por la COVID-19.

La reunión virtual fue encabezada por la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero y contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Turismo y de Salud, con el fin de delinear los aspectos que los estados deberán seguir para la reapertura de las actividades turísticas.

“El turismo debe ser retomado, pero como en todas las demás actividades, el turismo debe adecuarse a una serie de cambios que permitan que las personas puedan recurrir a su país, el turismo nacional y el extranjero, pero de la manera más segura posible”, detalló Sánchez Cordero.

Por ello, pidió a los estados y a los prestadores de servicios turísticos diseñar nuevos productos y mecanismos que garanticen que los turistas se sientan seguros en los destinos mexicanos.

“Las posibilidades que se abren son muchas, debemos analizarlas todas: seguro de viajero, flexibilidad para cambiar fechas, descuentos para incentivar el turismo, reservas móviles y todo lo necesario para que la gente se sienta apoyada”, añadió.

Solicitó a los estados mantener la coordinación con la federación, con el fin de que los lineamientos alcanzados estén armonizados.

“Reitero también el compromiso del Gobierno federal con los gobiernos locales para que mantengamos el diálogo. Esta es una secretaría del diálogo, esta es una secretaría no de la imposición sino de la permanente y continua relación con los tres órdenes de gobierno y, sobre todo, con ustedes señores,, señora gobernadora y Jefa de Gobierno”, finalizó.

TURISMO DEBE SER ESENCIAL: SECTUR

Durante la sesión el Secretario de Turismo (Sector), Miguel Torruco Marqués, pidió a la Secretaría de Salud considerar a la actividad turística como esencial, dado el peso que el ingreso de esta labor representa para el país.

El funcionario señaló que el turismo es una actividad esencial para la economía nacional y la recuperación gradual de los empleos.

“Considerando la importancia que representa el ingreso turístico para el país, propuse a la Secretaría de Salud considerar al turismo como una actividad esencial por el bien de la economía y del enorme numero de empleos que están en riesgo”, detalló en u cuenta de Twitter.

Añadió que se analizará la situación específica de cada entidad, de acuerdo con su economía y el semáforo epidemiológico, a fin de tomar la decisión de la reapertura gradual de esta actividad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video