Economía

Poco, pero la mezcla mexicana logra regresar a las ganancias; el barril cierra en 33.97 dólares

09/06/2020 - 7:09 pm

Ayer Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos anunciaron que no seguirían adelante con un recorte adicional y voluntario a los acordados, de unos 1.18 millones de barriles por día (bpd), al que se habían comprometido en los meses anteriores.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- La mezcla mexicana de petróleo cerró la sesión en línea con los precios de las principales mezclas internacionales que este martes se vieron impactadas por la incertidumbre por la duración de los recortes de producción de crudo por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

La jornada transcurrió con operaciones que analistas observaron como volátiles, que hacia el cierre lograron recuperarse debido a un rumor entre el sector de que los inventarios petroleros de Estados Unidos se redujeron durante la semana anterior. Sin embargo, los datos se darán a conocer hasta mañana.

El barril de crudo mexicano terminó en 33.97 dólares, un leve avance de 0.26 por ciento, 9 centavos de ganancia en una jornada, desde los 33.88 del lunes, cuando el acuerdo de la OPEP+ no terminó de convencer a los analistas del sector.

Los precios del petróleo subieron pese al temor a que se produzca una recuperación débil de la demanda y que coincida con un exceso de oferta por la vuelta a la actividad de algunas productoras estadounidenses, que habían cerrado buena parte de sus pozos y plataformas para compensar las caídas por la pandemia de la COVID-19.

Al final del día impulsó los precios la perspectiva entre los analistas de que los inventarios de crudo en Estados Unidos se han reducido con respecto a la semana pasada, si bien el mercado espera a los datos oficiales que se publicarán mañana.

El precio del barril de Brent para entrega en agosto terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 41.18 dólares, un 0.93 por ciento más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0.38 dólares respecto a la negociación del lunes, cuando cerró en 40.80 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un ascenso del 1.96 por ciento, hasta los 38.94 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0.75 dólares respecto a la sesión previa del lunes, cuando el Texas retrocedió un 3.44 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video