Transportistas denuncian falta de pagos después de ser contratados para rehabilitar el AICM

09/06/2020 - 7:09 pm

“Los trabajadores transportistas exigimos nuestro pago por obras de rehabilitación de vialidades operacionales del AICM”, denunciaron. Apenas el 1 de junio un grupo de trabajadores del AICM bloqueó la terminal aérea por la falta de pago de utilidades.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmabrgo).- Un grupo de trabajadores se manifestó este martes en las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de salarios atrasados. Además, hoy el Sindicato Nacional de Trabajadores Aeroportuarios (SNTIA) anunció un acuerdo para el pago de utilidades por lo que protestaron hace unos días.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, el grupo de sindicalistas se congregó en una de las entradas del aeropuerto “Benito Juárez” en la Ciudad de México. Ahí denunciaron que fueron contratados para la rehabilitación en el AICM, pero que no han recibido el pago de los salarios correspondientes.

De acuerdo con los transportistas, la administración del AICM les debe el pago del salario correspondiente a tres meses de trabajo. Como medida de presión, bloquearon la avenida Capitán Carlos León, que es el principal acceso de la Terminal Aérea Número 1.

“Los trabajadores transportistas exigimos nuestro pago por obras de rehabilitación de vialidades operacionales del AICM, llevamos más de tres meses operando”, se leyó en las pancartas de protesta.

Hoy, trabajadores del SNTIA anunciaron que lograron un acuerdo para que se les hicieran los pagos correspondientes a las utilidades. “Gracias a nuestra fuerza y unión en la acción”, escribió la agrupación.

El 1 de junio un grupo de trabajadores sindicalizados del AICM bloqueó uno de los accesos a la terminal aérea para protestar por la falta de pago de utilidades. Poco más de 200 manifestantes se presentaron para bloquear la vialidad desde Circuito Interior hasta el acceso a la Terminal 1 del aeropuerto.

El personal reclama el pago de las utilidades que corresponden al 2019 y señalaron al subdirector de Recursos Humanos, Ernesto Alonso Garibay, como el responsable de que no se hayan realizado los pagos.

Antes del cierre de la vialidad, los sindicalizados protestaron dentro de las instalaciones mostrando pancartas donde se leen las denuncias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas