México

El Senador José Ramón Enríquez anuncia que dejará Movimiento Ciudadano para sumarse a Morena

09/06/2020 - 8:42 pm

El Senador de Durango expuso en una carta que su voluntad es integrarse al grupo parlamentario de Morena a partir del 10 de junio.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- El Senador José Ramón Enríquez Herrera anunció que se separará de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) para incorporarse a la de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con la decisión de Enríquez Herrera, Morena tendría la mayoría absoluta en la Comisión Permanente del Senado, mientras que Movimiento Ciudadano se quedará con ocho senadores.

El Senador envió hoy a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, una carta en la que precisó que su voluntad es integrarse al grupo parlamentario de Morena a partir del 10 de junio.

En la misiva recordó que su cambio se fundamenta en los artículos 8, numeral 1, fracción IV y 25 del reglamento del Senado de la República.

La solicitud de incorporación de José Enríquez a la bancada morenista se registra a seis días de que la experiodista Lilly Téllez dejó Morena después de mostrar su desacuerdo con políticas básicas de la izquierda (como el derecho de las mujeres de decidir sobre su cuerpo) y se incorporó al Partido Acción Nacional (PAN).

Téllez fue candidata de Morena en Sonora para el Senado de la República. Usó el llamado “tsunami” de López Obrador para ganar y casi desde su llegada al Senado se volvió contra las fuerzas políticas que la llevaron al poder.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas