POP LAB

Hombres armados roban cargamento de cartuchos en Guanajuato

09/06/2021 - 6:50 pm

La Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y localizó vacíos los dos remolques que transportaban los cartuchos.

Guanajuato, 9 de junio (PopLab).- La madrugada de este miércoles fueron robados dos tráilers cargados con cartuchos útiles en un tramo carretero al noreste de Guanajuato, prácticamente en los límites con el estado de San Luis Potosí, cuando se perdió contacto con ellos entre San Luis de La Paz y el poblado La Cabaña del Rey, en San Diego de la Unión, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

La mercancía era de exportación con destino a Estados Unidos.

El informe lo recibieron de la XVI Zona Militar establecida en Sarabia, que reportó que aproximadamente a las 12:33 horas se perdió el contacto vía GPS de dos tráileres de Industrias Tecnos y los vehículos que los custodiaban. Dicha empresa se ubica en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Tres custodios refieren el robo de vehículos sin proporcionar mayor información.

La mercancía era de exportación con destino a Estados Unidos. Foto: Infografía de Juan José Plascencia, PopLab.

Aunque la División Caminos de la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y se logró localizar en estado de abandono los dos tráileres y los vehículos que los acompañaban, en el kilometro 110, no ocurrió lo mismo con los remolques cargados con la mercancía sensible.

No obstante, habitantes de San Luis de la Paz reportan a POPLab que alrededor del medio día se observó sobrevolando la zona a un helicóptero de la Armada.

Aunque no se conocieron detalles de la carga de los remolques, la empresa Industrias Tecnos produce cartuchos de varios tipos: calibre .22, 5 mm, calibre 12, calibre 16, calibre 20, calibre 28, calibre .410, .223, 9 mm, entre otros, utilizados para escopeta, rifle, pistola y fuego anular (sobre todo, armas para tiro deportivo).

En el operativo de búsqueda participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Caminos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), siendo esta última la que se hizo cargo de la investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POP LAB. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.