México

 “Frankie” asaltaba los Oxxo. Le calculan 100. Con pistola de postas

09/06/2021 - 11:53 pm

El hombre detenido en Coahuila fue vinculado a proceso por robo con violencia agravado.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– Un hombre fue detenido en Matamoros, Coahuila, por una investigación que lo relacionaría con al menos 100 robos a tiendas de conveniencia.

De acuerdo con diarios locales, el hombre de 30 años, a quien identificaron como  “Frankie”, es investigado por robos en tiendas de la cadena Oxxo en Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

Los medios también informaron que el hombre habría usado una pistola de postas para cometer los robos por los que se le investiga.

El hombre fue vinculado a proceso por robo con violencia agravado e intimidación.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que la Fiscalía de Coahuila ha iniciado 314 carpetas de investigación por robos a negocios tan solo de enero a abril de este año, 53 de ellos habrían sido cometidos con violencia.

DETENIDO POR ASALTAR OXXOS

En el Estado de México se registró un caso similar al de Coahuila en enero de este año. Ramón, de 47 años de edad, fue detenido es mes en Ecatepec tras ser investigado por asaltar con un cuchillo por lo menos 10 tiendas Oxxo.

“Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ramón ‘N’ de 47 años de edad, quien es investigado por su probable participación en por lo menos 10 robos a tiendas Oxxo, en Ecatepec”, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad el 12 de enero.

De acuerdo con la Fiscalía, el asalto por el cual le fue cumplimentada esta orden de aprehensión ocurrió el 25 de diciembre pasado, cuando ingresó a una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Izcalli Ecatepec, donde en un primer momento se habría hecho pasar por un cliente y le solicitó a una de las empleadas que le realizara un trámite de depósito de dinero a un número de cuenta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video