Siete personas mueren en incendio de oficina en Corea del Sur; hay 41 heridos

09/06/2022 - 5:18 am

Durante la mañana (hora local), un edificio en la ciudad de Daegu comenzó a incendiarse en el segundo de siete pisos que tiene; hasta el momento s ehan confirmado siete fallecimientos, incluyendo la persona que es sospechosa de haber comenzado el incidente.

SEÚL, Corea del Sur, 9 de junio (AP).— Al menos siete personas murieron y docenas resultaron heridas el jueves en un incendio que se sospechaba podría haber sido provocado y que se extendió por un edificio de oficinas en la ciudad surcoreana de Daegu, según bomberos y policía local.

Las autoridades desplegaron docenas de bomberos y vehículos para apagar el fuego, que comenzó en torno a las 10:55 horas en el segundo piso de un edificio de oficinas de siete pisos situado cerca de la corte de distrito de la ciudad.

Por el momento se habían confirmado siete muertos, incluido un hombre sin identificar que la policía sospechaba había provocado el incendio en la oficina de un abogado. Al menos 41 personas resultaron heridas, la mayoría por inhalación de humo, y 26 recibían tratamiento en hospitales cercanos, dijo Park Seok-jin, jefe de bomberos del distrito de Suseong, en Daegu.

No había otras personas atrapadas en el edificio, dijo Park.

Imágenes de cámaras de seguridad mostraban cómo el sospechoso salía de su casa sujetando un contenedor con las dos manos que podría haberse utilizado para provocar el incendio, dijo Jeong Hyeon-wook, de la Policía Metropolitana de Daeg. Todas las víctimas mortales se encontraban en la misma sala, dijo Jeong, y la policía investigaba posibles motivos

Medios surcoreanos publicaron fotos que dijeron haber recibido de testigos, que mostraban humo saliendo del edificio en Bomeo-dong, un acomodado distrito de negocios en Daegu, la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur y donde viven más de 2,6 millones de personas.

Otras imágenes mostraban ventanas rotas, que Park dijo se debían a la operación de rescate.

Daegu sufrió uno de los peores incendios provocados de la historia de Corea del Sur en 2003, cuando 192 personas murieron después de que un hombre de 56 años prendiera fuego a un tren del metro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video