Heraldo Media Group y Grupo Radio Centro anuncian “alianza estratégica” en TV abierta

09/06/2022 - 2:58 pm

La alianza estratégica entre las empresas estará sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).-  El Heraldo Media Group y Grupo Radio Centro anunciaron este jueves una alianza estratégica para desarrollar contenidos de calidad que transmitirán en televisión abierta.

El Heraldo Media Group comenzará a operar el canal de televisión 8.1 de la Ciudad de México para transmitir su programación a partir del 13 de junio, luego de que El Heraldo TV se mantuviera al aire sólo en servicios de televisión de paga, mientras que, Grupo Radio Centro ofrecerá a la audiencia programas de entretenimiento en el canal 8.2.

“Esta alianza es parte de las estrategias que estamos implementando para cumplir con nuestros compromisos y ofrecer a la audiencia una variedad de contenidos que permita tener más televidentes y así ser más atractivos para los anunciantes”, señaló Jacinto Marina, CEO de Grupo Radio Centro.

El director general del Heraldo Media Group Franco Carreño dijo que el compromiso del grupo es “ofrecer contenidos de calidad para la audiencia que sigue las transmisiones en televisión abierta, por lo que esta adquisición es parte de las inversiones que desarrollan para convertirse en uno de los principales medios de comunicación del país, donde son líderes en los segmentos digital y radiofónico”.

El periodista Sergio Sarmiento, quien conduce un programa junto a la también periodista Guadalupe Juárez, compartió la noticia en su cuenta de Twitter y señaló que La Octava Noticias pasaría al canal 8.2 el próximo lunes.

De acuerdo con una publicación en El Economista, Francisco Aguirre Gómez adquirió el canal 8.1 en noviembre del año 2017, después de ofertar 425.9 millones de pesos por la señal a través de un concurso de licitación pública.

Tres años después traspasó la concesión del canal, que vence en el año 2037, a La Octava Contenidos S.A. de C.V., una filial de Grupo Radio Centro, quien vendió el canal al Heraldo Media Group

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