México

“No nos van a doblar ni nos van a echar para atrás”: Va por México; ya piensa en 2024

09/06/2022 - 2:43 pm

Integrantes de la coalición Va por México señalaron que el Presidente López Obrador y Morena buscan dividirlos.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza; y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguraron este jueves que la coalición Va por México se mantendrá de cara a las elecciones de 2023 y 2024 a pesar de los “ataques” por parte del Gobierno federal.

“Por más que quieran armar campañas, atacarnos y difamarnos no nos van a doblar ni nos van a echar para atrás. Aquí vamos a dar la cara de frente a Morena porque estoy convencido que las imputaciones y difamaciones son para dividir a la oposición porque sabe Morena que la coalición Va por México es potente y si vamos juntos, ganamos todos”, dijo Moreno en conferencia de prensa.

“La coalición va firme, va con todo en el 2023, les vamos a ganar el Estado de México y en el 2024 vamos a llegar a la Presidencia de México con una propuesta seria de nuestra coalición que represente los intereses de México”, aseguró.

Además, el líder del tricolor destacó que en las elecciones del pasado 5 de junio la coalición mostró su fortaleza al conseguir la victoria en Aguascalientes y Durango, además, no descartó obtener la gubernatura de Tamaulipas.

“Seguimos aquí firmes y unidos los tres partidos políticos que integramos la coalición Va por México. La coalición mostró su fortaleza, consiguió triunfos contundentes en los estados de Aguascalientes y en el estado de Durango. Y estamos para seguir toda la ruta en el caso de Tamaulipas porque tenemos claro que ahí hubo intento de desvirtuar la elección y querer ganarla a la mala”.

Por su parte, Marko Cortés afirmó que a la coalición “no la van a dividir a pesar de sus ataques y calumnias”, pues indicó que seguirán “trabajando para la construcción de coaliciones electorales ganadoras y gobiernos exitosos en beneficio de la sociedad”.

Este día, integrantes de la coalición presentaron y firmaron una “una moratoria constitucional” a fin de impedir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena implementen más reformas constitucionales como la Reforma Electoral.

Con ello, Marko Cortés dio a conocer que “durante el tiempo que resta de esta Legislatura no se aprobará cualquier modificación a la Constitución que atente a la democracia mexicana”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video