“El agua le toca a Conagua”, dice Samuel García ante protestas en NL (VIDEO)

09/06/2022 - 5:58 pm

Samuel García agregó que el responsable de la crisis es el exgobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, por omitir medidas que se debieron implementar para no llegar a la situación actual.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se deslindó el 8 de junio de los reclamos que ha recibido en las últimas semanas por la falta de agua y luz en la entidad.

“Ahora resulta que también es mi culpa que no haya luz, ahora la mentada de madre me llega porque no hay luz, como si yo manejo la [Comisión Federal de Electricidad] CFE; ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me toca el abasto del agua… ¡pues no, señores!, el abasto de agua le toca a [Comisión Nacional del Agua] Conagua, el abasto de luz le toca a CFE”, dijo Samuel García en conferencia de prensa.

García Sepúlveda agregó que el responsable de la crisis es el exgobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, por omitir medidas que se debieron implementar para no llegar a la situación actual.

También expuso que su gobierno “aguanta vara”, pero de críticas constructivas y serias.

“Ayer me mandan en redes: ‘primero sin agua y ahora sin luz’, y no les quiero mostrar la siguiente historia porque me mientan la madre sabroso. Yo aguanto vara y sé que no es nuestra culpa”, añadió.

Las declaraciones fueron realizadas previo al banderazo de salida de 30 pipas de agua, en la explanada de los Héroes, afuera del Palacio de Gobierno.

Agua y Drenaje de Monterrey endureció las medidas para garantizar el abasto de agua en la zona metropolitana de la ciudad en Nuevo León y ahora sólo habrá suministro del vital líquido de las 04:00 a las 10:00 horas.

El programa “Agua para Todos”, que consistía en cortes programados un día por semana, por zonas quedó suspendido y en cambio entró en vigencia desde el 4 de junio.

El programa será apoyado por 120 pipas que se pondrán a disposición en las zonas en donde se presenten emergencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video