Marlon es vinculado a proceso por el presunto feminicidio de Montserrat en Veracruz

09/06/2022 - 8:38 pm

El pasado 3 de junio, la Policía Ministerial de la Fiscalía de Veracruz detuvo a Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Marlon “N” fue vinculado a proceso y continuará en prisión preventiva por el feminicidio de Montserrat Bendimes cometido en abril de 2021.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que el Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral del distrito XVII determinó la vinculación a proceso.

“Marlon ‘N’ es vinculado por presunto feminicidio (…) El Juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años”, indicó la Fiscalía.

Además, detalló que el periodo de dos años se establece como máximo para los casos de medidas cautelares, pues es para que se lleve a cabo el proceso, las audiencias y, en su caso, el juicio y sentencia.

El pasado 3 de junio, la Policía Ministerial de la Fiscalía de Veracruz detuvo a Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio.

Luego de un cateo en casa de su abuela en Mérida, Yucatán, Marlon fue detenido y presentado en audiencia inicial ante el Juez.

Marlon estaba prófugo de la justicia desde hace más de un año y apenas el 16 de mayo había reaparecido en un video enviado de manera anónima a una televisora nacional para asegurar que la muerte de su exnovia Monserrat Bendimes Roldán no fue feminicidio.

Monserrat, de 20 años, fue golpeada el 17 abril de 2021 por su pareja, Marlon “N”, quien la abandonó en el lugar tras causarle fracturas en brazos, cuello y cráneo. Sus padres se habrían encargado de trasladar a Monserrat a un hospital mientras ayudaron a escapar a su hijo.

Posteriormente, avisaron a la familia de la víctima sobre la agresión; días después, Monserrat tuvo muerte cerebral, fue desconectada y declarada muerta el 23 de abril.

Los padres de Marlon, identificados como Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, fueron detenidos en la Ciudad de México por el supuesto delito de encubrimiento en la fuga de su hijo tras haber asesinado a su novia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video