México

FGJ-CdMx desmiente que #LadyTepito, quien intimidó a manifestantes, trabaje con ellos

09/06/2023 - 2:25 pm

Los argumentos de la mujer causaron indignación ante usuarios de redes sociales, quienes la bautizaron como Lady Tepito.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– La mujer que amedrentó y amenazó a familiares y amigos de una víctima de feminicidio que se manifestaban ayer al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) no trabaja en dicha dependencia, confirmaron las autoridades capitalinas.

De acuerdo con los hechos, la protesta transcurría para exigir avances en el caso de la joven Lesly Martínez, quien fue asesinada a manos de su exnovio, Alejandro Alberto “N”, cuando una mujer que vestía de negro se presentó en la puerta del lugar argumentando que era empleada de la Fiscalía mientras alegaba a los manifestantes que se retiraran.

El momento quedó capturado en una grabación que se volvió viral en redes sociales, donde esta mujer hace uso de un lenguaje muy florido y amenaza a los presentes, por lo que fue bautizada como #LadyTepito.

Las imágenes dejan ver cómo la mujer se acercó a las manifestantes con una lata de gas pimienta en la mano hablando con un hombre, a quien reclama la manera en que la está mirando.

“Orale no más no se me quede viendo muy verga porque no sabe ni qué pedo conmigo, ahorita bajo a los de Tepito y al chile ni la verga van a aguantar”, menciona la mujer.

“¿Nos está amenazando?”, cuestiona una de las presentes, a lo que la señora responde que ella también es mujer y “no hago esas mamadas”.

Asimismo, la mujer se dirige a un hombre –que no puede verse en el video– al que llama licenciado y le pide que se apresure a terminar lo que está haciendo y le expresa su opinión sobre la manifestación que realizan los conocidos de la joven Lesly.

“Como si fueran dueñas, como si con eso la fueran a revivir”, comenta la apodada Lady Tepito.

Quien grabó lo ocurrido le dice que es lamentable que tenga ese pensamiento, y es cuando la mujer alega trabajar en el lugar; después hizo una llamada telefónica y pide que envíen a algunos familiares porque “la estaban agrediendo”.

“Ya estoy aquí con el licenciado, tráete a tres de mis tías también porque se me están poniendo bien vergas…”, señala mientras se aleja del lugar.

Los argumentos de la mujer causaron indignación ante usuarios de redes sociales, quienes la bautizaron como Lady Tepito.

Horas después de lo ocurrido, la Fiscalía de la Ciudad de México aseguró en sus redes sociales que, tras realizar una búsqueda en su sistema de recursos humanos no se encontró registro de que la persona que aparece en el video difundido.

“Se tiene conocimiento de que se trata de una persona usuaria”, escribió la dependencia sin dar más detalles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video