México

Gobernadoras y Gobernadores (4T) difunden FOTOS con Sheinbaum previo a la Convención

09/06/2023 - 9:30 pm

Los mandatarios estatales de Colima, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Tamaulipas y Veracruz mostraron su apoyo a la Jefa de Gobierno capitalina con mensajes en sus redes sociales.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- A unos días de que Morena revele el método para elegir a su candidato presidencial para 2024, en redes sociales ya “es tiempo de las mujeres“, de acuerdo con algunas publicaciones de goberadoras y gobernadores morenistas que han manifestado su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Pese al llamado que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la unidad y a que haya un “piso parejo” en la contienda, los mandatarios estatales del partido oficialista ya definieron a quien respaldarán.

También se suma la petición de Instituto Nacional Electoral (INE) para que en su calidad de simpatizantes, las y los funcionarios de Morena no generen apoyos que provoquen inequidad en el propio proceso interno del partido y después, en la contienda presidencial.

Una de las primeras en compartir un mensaje para la mandataria capitalina fue la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien destacó las cualidades de Sheinbaum como funcionaria, promotora del movimiento de la Cuarta Transformación y como mujer, al iguak que su homóloga de Colima, Indira Vizcaíno.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aprovechó el Día Mundial del Medio Ambiente para solidarizarse con la Jefa de Gobierno capitalina, con quien aseguró tener coincidencias en acciones

“En las jornadas de la semana por el medio ambiente que estamos llevando a cabo en Veracruz, me dio gusto coincidir con las acciones que realiza mi colega y amiga Claudia Sheinbaum. No cabe duda que siendo fieles a los principios de la 4T nos lleva a coincidir en nuestras acciones”.

Salomón Jara, Gobernador de Oaxaca, también aseguró que es tiempo de que gobiernen las mujeres en un mensaje que compartió junto a una fotografía con la mandataria capitalina.

“La transformación verdadera será con las mujeres o no será. Ellas han sido protagonistas de primera línea para luchar contra las injusticias, conquistar derechos y construir un país igualitario y de libertades. Por eso, en México estamos listos para que sean ellas quienes conduzcan nuestro proyecto”.

Otra de las gobernadoras que mostró su apoyo a la Jefa de Gobierno fue Layda Sansores. A través de una publicación en sus redes sociales, la Gobernadora de Campeche calificó a su homóloga como una persona de “mente brillante y corazón valiente.

“La prudencia es tu cimiento, la verdad es tu alimento, la honestidad, tu corona. Resistes vendavales. Quienes tenemos estirpe guerrera, no nos rendimos; seguiremos desafiando contigo la inmensidad de la injusticia. Tenemos el mismo líder y compartimos el mismo sueño libertario. Nunca, como hoy, la posibilidad de un nuevo estreno en la vida democrática de México”, escribió en sus redes junto con una fotografía de ella y Sheinbaum.

El mandatario de Tamaulipas, Américo Villarreal, también cerró filas con Sheinbaum al destacar en un mensaje que “es tiempo de las mujeres”.

“Llegaron los tiempos; tus antecedentes en el servicio público, tu trayectoria de vida, lo que has logrado y la forma en que enfrentas y resuelves los problemas, con conocimiento, compromiso y responsabilidad social, te sitúan en el momento histórico de nuestra nación de continuar la gran obra que ha iniciado un Presidente excepcional, de limpia conciencia y que no solo ha despertado a un pueblo, sino que le ha mostrado cual es la grandeza de su destino”, manifestó.

Sheinbaum Pardo dijo este viernes que hay un acuerdo entre los aspirantes de Morena sobre el método para elegir al candidato presidencial en 2024 y que no habrá problema en ese tema,  luego de la finalizar un acto por la entrega la Unidad Habitacional Gitana a 160 familias perjudicadas por los sismos de 2017.

De cara al próximo Consejo Nacional de Morena que se realizará este domingo, Sheinbaum destacó que ese día sólo fijarán posicionamientos.

“Hay que posicionarse sobre lo que viene, sobre el gran Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que representa la continuidad de la Cuarta Transformación y la unidad por encima de todo”, dijo al ser cuestionada sobre el Consejo de Morena.

Este domingo se tiene previsto que el Consejo Nacional de Morena —que preside el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo— sesione para proponer el método de selección de la candidatura presidencial, así se establece en el punto tres del orden del día: “reflexión y propuesta para el proceso de selección del Coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación 2024-2030”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas