Los pilotos de McLaren insatisfechos con el resultado en Silverstone

09/07/2012 - 5:59 pm

Silverstone, 9 Jul. (Notimex).- El equipo McLaren de la Fórmula Uno, está decepcionado con el resultado obtenido en el Gran Premio de la Gran Bretaña, en el trazado de Silverstone y así lo dejo ver el británico Lewis Hamilton.

“Me gustaría que pudiéramos haber hecho un mejor trabajo en el Gran Premio en casa, pero los otros pilotos han dado un claro paso hacia adelante, por lo que fue una carrera muy dura para el equipo”, declaró Hamilton.

Para la escudería británica es una desilusión, pues sus dos pilotos quedaron fuera del podio, Lewis Hamilton arribó en la octava posición, mientras que su coequipero Jenson Button consiguió el décimo lugar, muy lejos de sus expectativas.

“Yo esperaba que nosotros consiguiéramos al menos el quinto lugar, pero los cuatro equipos que teníamos por delante son mucho más rápidos que nosotros. Los fans fueron increíbles este fin de semana, lástima que no pudimos darles un mejor resultado”, afirmó.

Los pilotos británicos están dentro de los diez primeros lugares de la clasificación mundial de pilotos, Hamilton con 92 puntos se encuentra en la cuarta posición, mientras que Button cuenta con 50 unidades, en el lugar ocho de la tabla.

“Todavía estamos en la pelea, pero va a ser difícil mantenernos en la lucha. Corrí con mi corazón como siempre, pero no teníamos la suficiente velocidad. Tenemos un montón de tiempo para encontrar de algún lugar, una gran carga aerodinámica que necesitamos”.

Aún quedan muchas carreras, antes de que concluya la campaña 2012 de la F1, McLaren se localiza en el cuarto lugar de la clasificación de equipos con 142 puntos a 74 unidades de Red Bull, líder de la clasificación con 216 tantos, por lo que la escudería británica se enfoca en su próximo compromiso en Alemania.

“Estoy seguro que tendremos un coche muy similar (en Hockenheim), pero con algunas mejoras, yo espero que podamos tener una gran carrera, Mercedes, Lotus, Red Bull y Ferrari, tienen un gran ritmo por lo que nos encontramos un poco atrasados”.

Por otro lado, el piloto británico Jenson Button, está sorprendido con el funcionamiento de los monoplazas de las otras escuderías y desilusionado de que su equipo no haya conseguido grandes cosas para el auto.

“Fue un día decepcionante y como equipo tenemos mucho trabajo que hacer. Los coches de la carreras con los que estaban los Sauber y Williams, estaba sorprendido de que yo estaba corriendo con ellos debido a que tuvieron malas estrategias durante la competencia, aún así, eran mucho más rápidos que yo”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video