Líderes populares aguardan al Papa para reunión histórica en Bolivia

09/07/2015 - 6:30 am

Por Andrés Beltramo Alvarez. Enviado

Santa Cruz de la Sierra, 9 Jul (Notimex).- Más de mil 500 personalidades, entre líderes y exponentes de movimientos populares del mundo, entre los cuales destacan los Sin Tierra de Brasil o los cartoneros de Argentina, aguardan un histórico encuentro con el Papa.

La reunión, prevista para las 17:30 horas locales (21:30 GMT) en el mayor centro de exhibiciones de Bolivia, la ExpoFeria, donde los participantes llevan dos días discutiendo sobre propuestas en materia de justicia social y lucha contra la pobreza.

Los resultados de esta consulta serán entregados al pontífice en un documento conclusivo con propuestas y este tomará la palabra para pronunciar un discurso denso y de gran contenido político.

Esta jornada iniciará por la mañana con un recorrido de 1.5 kilómetros de Jorge Mario Bergoglio a bordo del papamóvil con destino a la Plaza del Cristo Redentor donde celebrará una misa multitudinaria y donde miles de personas pasaron la noche acampando.

Pasado el mediodía, el Papa volverá a bordo de un vehículo cerrado a su residencia donde almorzará en privado. Por la tarde está programado un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el Coliseo Don Bosco.

Terminado ese acto se trasladará a la ExpoFeria para encontrar a los líderes sociales, tras lo cual no tiene más actividades públicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video