La PGJDF no encuentra pruebas en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez, ligado con red de prostitución

09/07/2015 - 10:28 am
Foto: Francisco Cañedo, Sin Embargo
Foto: Francisco Cañedo, Sin Embargo

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no encontró pruebas que lo señalen de encabezar una red de prostitución en las instalaciones del partido y por lo tanto no se ejercerá ninguna alguna acción penal en su contra.

“Me hicieron esperar 16 meses para que la PGJDF se diera cuenta de que no había elementos para declararme culpable”, señaló el ex líder priista en entrevista con Grupo Imagen.

Gutiérrez de la Torre señaló que se iniciaron tres investigaciones, una por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por la Procuraduría General de la República (PGR) y por el abogado del caso, y en todas se determinó que las pruebas habían sido manipuladas.

En tanto, fuentes de la Procuraduría capitalina dijeron a la prensa nacional que durante el día de hoy se dará a conocer que al no quedar más pruebas por desahogarse, el Ministerio Público resolvió enviar al no ejercicio de la acción penal la indagatoria contra el ex líder priista.

Esta mañana, en el espacio informativo del periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se dio a conocer que  la PGJDF  no encontró elementos para acusar a Gutiérrez de la Torre.

Se informó que el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Alberto Díaz, instruyó a la PGJDF resolver la situación de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre este miércoles 8 de julio.

Al respecto,  Cuauhtémoc Gutiérrez señaló que se encuentra evaluando si procederá legalmente en contra del grupo de periodistas de MVS que hizo público el caso “porque está el asunto de la columna y la difamación”, señaló.

El 2 de abril de 2014 MVS Noticias dio a conocer una investigación que señalaba que Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en el Distrito Federal operaba una red de prostitución desde su oficina y la pagaba con la nómina de ese instituto político.

El noticiero hizo públicos los testimonios de empleadas del PRI que detallaban la vida sexual del ex líder priista en el Distrito Federal.

Una reportera de MVS se infiltró en las instalaciones del partido luego de leer un anuncio en el diario El Universal, llamó al número señalado para recibir informes y se le comunicó que el trabajo era para scort en un partido político. Se solicita que lleven un cambio de vestido y tacones, pueden llegar vestidas de mezclilla, pero se pueden cambiar en el lugar.

Gutierrez de la Torre calificó las acusaciones como “un escarnio mediático” y mencionó “si vamos a inventar cosas, eso es lo que no va”.

MVS señaló que el dinero salía de la secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder. 11 mil  mensuales por nutrir las fantasías sexuales de quien representa, en la capital del país, al partido del Presidente de México.

“Para atrapar a las jóvenes, publican anuncios en internet en los cuales ofrecen trabajo en una oficina gubernamental. El PRI no gobierna la ciudad de México desde 1997 pero regresó la residencia oficial de Los Pinos desde diciembre del 2012”, señalaba el medio en su portal de internet.

Ante estas acusaciones el 12 de junio de 2014 Gutiérrez de la Torre renunció a su cargo como presidente del PRI en el DF y su lugar fue ocupado por Israel Betanzos.

Sin embargo, el 22 de marzo de 2015 el PRI informó a través de un comunicado que tras una sesión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del partido exoneró a Gutiérrez del proceso por el cual se le acusaba en el partido y sólo decidió suspender sus derechos políticos.

La comisión observó que no se reunieron suficientes pruebas de desahogo como causales de expulsión, de acuerdo con el artículo 227 de los estatutos del partido, por lo que Gutiérrez de la Torre se mantuvo en las filas del instituto político.

La decisión provocó que Italy Ciani Sotomayor, presidenta de la comisión de Justicia dejara su cargo y su sucesora; Reyna Araceli Tirado Gálvez dimitiera con una diferencia de 48 horas. Luego, el 31 de marzo, Alejandra del Río Ávila, quien contendía para ser candidata a jefa delegacional en Cuauhtémoc, anunció su salida de la agrupación política.

“No puedo avalar a un partido que respalda trata de blancas”, fueron sus palabras en conferencia de prensa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas