Author image

Redacción/SinEmbargo

09/07/2015 - 6:15 am

Semar detuvo al Mencho y gobernador de AN lo soltó / Cobro $26 mil al mes por “trabajo político”: Núñez

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: ‘Cobro por política, no por dar clases’. El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, reconoció que cobra su sueldo de la  Secretaría de Educación Pública (SEP) por hacer política y no por dar clases. En El Universal: Semar detuvo al Mencho y […]

prensa

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma‘Cobro por política, no por dar clases’. El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, reconoció que cobra su sueldo de la  Secretaría de Educación Pública (SEP) por hacer política y no por dar clases.

En El Universal: Semar detuvo al Mencho y gobernador de AN lo soltó. Fue capturado en Zapopan, Jalisco, en agosto de 2012: informes. Emilio González Márquez gestionó liberación del capo, señalan.

En Milenio: Cobro $26 mil al mes por “trabajo político”: Núñez. El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dice que responderá jurídicamente a la demanda en su contra.

En el Excélsior: ¿Quién quiere relevar al Ejército?: Sedena. Si el Ejército regresa a los cuarteles, para dejar las tareas de seguridad pública las tareas de seguridad pública , sería como la película “Un día sin mexicanos” ; “creo que aquí el asunto estaría (en) quién toma la decisión de que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles ante la exigencia de la sociedad (de) que sigamos en las calles para protegerlos” , afirmó el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En La JornadaBM: 4 de cada 10 podrían volver a la pobreza en AL. La desaceleración del crecimiento en América Latina, que puso fin a una década dorada de avances en el terreno económico y social, colocó en riesgo de regresar a la pobreza a cuatro de cada diez habitantes de la región, unas 208 millones de personas, advirtió este miércoles el Banco Mundial (BM).

En La RazónJefe rico de la CNTE justifica sueldo: cobro por hacer política. Revela que en la sección 22, de Oaxaca, hay 160 comisionados más en nómina que tampoco enseñan; dice que gana 26 mil pesos al mes, pero registros de la SEP indican que se lleva 100 mil

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En ReformaLanzan licitaciones de NAICM por $95 mil millones. Los 21 paquetes de licitaciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendrán un valor aproximado de 95 mil millones de pesos.

En El UniversalSin ‘bono’, pero diputados se dieron más de 604 millones. Cada legislador recibió 250 mil pesos por Subvención Especial: Auditoria Superior de a Federación  (ASF). Se detectó que este tipo de fondos se gastan sin ningún tipo de transparencia.

En Milenio: Peña:caen los delitos y aumenta el empleo. Se crearon 78 mil 435 plazas en junio; los homicidios bajaron 27 por ciento entre enero y mayo, destaca.

En el Excélsior: Se crean 78 mil empleos. Ante los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que en junio se crearon 78 mil 435 trabajos formales, como reportó el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS); llamó a los gobernadores a redoblar esfuerzos para resolver los problemas de la población.

En La JornadaLicitaciones por $95 mil millones para el nuevo aeropuerto. Los 21 paquetes de obras que se licitarán para la construcción del NAICM tienen un valor estimado de 95 mil millones de pesos, monto que variará en función de los proyectos ejecutivos y de las propias ofertas de los concursantes, señaló el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto.

En La RazónPAN, PRD y PRI exigen se castigue a la CNTE. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se unen a la exigencia de que se aplique la ley a maestros faltistas y a los que raparon a otros docentes; “son delincuentes, deben ir a la cárcel”, señalan.

FOTOS:::

En ReformaEscolta la SSP a cuentahabientes. Desde hace años, quien deposita o retira dinero de un banco puede pedir ser escoltado por policías de manera gratuita. Un reportero de “Reforma” (auto rojo) solicitó ayer el servicio de manera anónima y la patrulla 923 lo resguardó de manera satisfactoria. Habrá que ver si la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se da abasto con la demanda.

En El Universal: “Soy la mano que mece la cuna”: Francisco Toledo. Asegura que participar en la sociedad, en los cambios, es algo que aprendió en Civismo. Su último dolor, dice, es Ayotzinapa; pide no pasar la página, como quisieran muchos políticos.

En Milenio: La pamploada, en pleno. Una vaquilla salta sobre un grupo de corredores durante el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, en el que un australiano resultó herido de cornadas en pierna y espalda.

En el Excélsior: EU sufre día de fallas. Estados Unidos padeció una jornada caótica con la caída de sistemas informáticos.

En La JornadaPeña: el ajuste en el presupuesto será responsable. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la clausura de la 49 reunión de la Conago, en Tlaxcala. Expuso a los mandatarios y a integrantes de su gabinete que ‘‘son tiempos de unidad nacional y de trabajo corresponsable en favor de la población”.

En La RazónConago, por aparecer en Carta Magna. Ante la presencia del mandatario Enrique Peña el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, asume la presidencia de la conferencia; adelanta cinco acciones: darle personalidad jurídica, diálogo con los tres poderes, mayor participación internacional, conductas de ética, apoyo a plan anticorrupción y agenda de competitividad y productividad.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas