“No es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación, a estar estigmatizado de por vida, creo que se vale rectificar en la vida y que hay que aceptar a todos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por un verdadero cambio”, declaró Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por la prensa sobre las acusaciones del empresario Lino Korrodi que ayer se sumó a su movimiento.

En el año 2000, a través de la asociación civil Amigos de Fox, Korrodi trianguló recursos en la campaña electoral del panista. Posteriormente, el Tribunal Electoral multó por 399 millones de pesos al PAN y por 98 millones al Partido Verde Ecologista de México por la recaudación de dinero a través de la asociación en 2003.


Previo al Consejo Nacional en el que Morena definirá el método de selección de sus candidatos, Andrés Manuel aprovechó para invitar al fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a firmar su Acuerdo de Unidad el próximo 3 de septiembre.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planea invitar a su proyecto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y a Marcelo Ebrard Casaubón, quienes renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por considerar que ya no representaba sus intereses y se había corrompido.

AMLO anunció la invitación a Cardenas, durante años líder moral de PRD, mientras que Mario Delgado confirmó lo de Ebrard, durante el congreso de Morena en el que se acordó, además, que se irá con Delfina Gómez, ex candidata a la gubernatura del Estado de México, para el Senado de República.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien el empresario Lino Korrodi cometió un error al apoyar a Vicente Fox Quesada a través de la asociación civil Amigos de Fox, la cual trianguló recursos en la campaña electoral del 2000, tiene derecho a una segunda oportunidad y se vale rectificar.

“Nosotros consideramos que la gente que se está uniendo a Morena para transformar al país lo hace de buena fe, y si han cometido errores, que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad.

“No es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación, a estar estigmatizado de por vida, creo que se vale rectificar en la vida y que hay que aceptar a todos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por un verdadero cambio”, declaró el líder de Morena al ser cuestionado por la prensa sobre las acusaciones de Korrodi.

Previo al Consejo Nacional en el que Morena definirá el método de selección de sus candidatos, López Obrador descartó que Korrodi vaya a desempeñar alguna función para el partido de cara a 2018.

“No es para participar en cargos sino para unirnos todos y sacar adelante al país”, sostuvo el dos veces candidato presidencial.

“Están firmando de todos los sectores los Acuerdos de Unidad y son bienvenidos comerciantes, empresarios, científicos, profesionales, indígenas, campesinos, obreros.

“Nos estamos uniendo, no hay alianza con las cúpulas de los partidos pero sí con militantes de todos los partidos y con los ciudadanos, se está logrando una unidad nacional para la transformación del país”, afirmó el tabasqueño.

Andrés Manuel López Obrador esta mañana. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

 

Delfina Gómez, ex candidata a la gubernatura del Estado de México, al momento de su llegada al Consejo Nacional de Morena. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

 

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Andrés Manuel aprovechó para invitar al fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a firmar su Acuerdo de Unidad el próximo 3 de septiembre.

El ingeniero ya había sido convocado a formar parte del Frente Amplio Democrático para el 2018, por el perredista y dirigente de la corriente interna Nueva Izquierda del PRD, Jesús Zambrano.

López Obrador señaló que Cárdenas Solórzano, así como otros dirigentes sociales ciudadanos e integrantes de otros sectores pueden participar en Morena, pues es un espacio abierto para los que quieren acabar con el régimen corrupto.

Ayer, López Obrador, estuvo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, para seguir con la firma del Acuerdo de Unidad.

Durante el evento de la recolección de firmas, que contempló las 32 entidades del país, se destacó la presencia del empresario Lino Korrodi.

La asociación civil Amigos de Fox, estuvo dirigida por el empresario Lino Korrodi y recaudó 91 millones de pesos para la campaña del entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada.

Posteriormente, el Tribunal Electoral multó por 399 millones de pesos al PAN y por 98 millones al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la recaudación de dinero a través de la asociación en 2003.

Lino Korrodi se unió desde ayer al movimiento morenista y firmó el Acuerdo de Unidad en las instalaciones de Expo Forum.