Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Un día llegó la minera de Canadá y les quitó sus tierras con plata. Puros viejitos. 14 años luchando

Unidad de Datos

Los promocionales turísticos del Gobierno de Coahuila reproducen la imagen. Dicen que aquí brilla uno de los yacimientos más productivos de plata del mundo. De hecho, los ejidatarios de Tenochtitlán, enclavado alrededor de la mina, son millonarios desde 1973, cuando por decreto presidencial recibieron el título de propiedad de esta tierra donde han pasado gran parte de su vida. Los ejidatarios son millonarios, pero siguen pobres.

GRANDES TEMAS | 10 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Esas y otras historias no son más que el resultado de gobiernos entreguistas que con su afán neoliberal han ido entregando y facilitando la explotación y depredación como saqueo de los recursos naturales de nuestra patria:el lugar que nos dejaron nuestros padres…

  • Donde están las leyes, debemos exigir que haya justicia y que Peñoles ya dejé de sentirse sueño de México, cuántos Miles de hectáreas tiene? Y eso ya no existen los latifundios

  • Todo esto es una injusticia tremenda pura corrupción que clase de gobernantes tenemos. Esperemos que sean revisadas sus peticiones y sean atendidos por autoridades más sensatas.

  • Todo esto es una injusticia tremenda pura corrupción que clase de gobernantes tenemos. Esperemos que sean revisadas sus peticiones y sean atendidos por autoridades más sensatas.

  • Una triste historia q se repite en todo México, la industria minera no tiene nada de soberanía, casi todo se lo está llevando el capital extranjero, x no decir Canadá y EUA, xq China también está como buitre esperando la oportunidad de llevarse su buena tajada. Es indignante q las personas q tienen el poder de apoyar a nuestra gente, q con sus montones de años trabajando en condiciones inhumanosas, no sientan ni una pizca de empatía y hagan q se llegue a la justicia. Deseo q esto cambie de vdd y q AMLO apoye la mineria, aunque lo veo difícil si tiene de aliado a Napoleón Gómez Urrutia, quién vive en el autoexilio en Canadá -ironicamente- en la opulencia.

  • Sin duda existe injusticia en este caso, pero……..como es posible que 40 ejidatarios sean dueños de 10 mil hectareas? no se les hace mucha tierra para tan solo 40 ejidatarios? si son ejidos o lo eran, hay un máximo de tierra para los ejidatarios, como que no me salen las cuentas

    • Seguramente no conoces el Norte del País y el desierto, acá en 10 mil has, apenas caben 400 vacas, entre 36 Ejidatarios…. ahora ya te salen las cuentas? Y caben esas vacas siempre y cuando haya agua en las 10 mil has!!!!

  • Da un dolor inmenso, coraje e impotencia ver como nos roban y estamos en la miseria por culpa del maldito corrupto,vende patrias y entreguista con EUA y Canadá; es un asco ver la clase de ladrones y asesinos que tenemos por gobernantes

  • LAS MINERAS DEBEN PAGAR LO JUSTO AL PUEBLO Y AL GOBIERNO. Nº ES POSIBLE QUE SE LLEVEN EL 95% DE LAS GANANCIAS A SUS PAÍSES DE ORIGEN.

  • En todo el país, se les ha quitado la tierra a los verdaderos dueños para dárselas a los saqueadores, ya sean particulares o politiquillos, con el so-pretexto de la modernidad. Construyen casas de mala calidad, autopistas, minería o cualquier otra industria. Es excelente tener esta generación de empleo, pero deben de pagar lo que verdaderamente valen esas tierras para sus dueños legítimos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video