Sofá

Halle Bailey, La Sirenita, es una gloria del R&B, lucha en favor de las mujeres y contra el racismo

09/07/2019 - 12:02 am

Fue descubierta por Beyoncé gracias su voz, tiene un banda de R&B con su hermana mayor y es una chica en pro de los derechos de los niños, las mujeres y está en contra del racismo.

Sus ídolos, además de su mentora, son Billie Holiday, Matin Luther King y los Obama, por mencionar algunos.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– La semana pasada se dio a conocer después de muchas especulaciones que la cantante Halle Bailey fue la elegida, entre muchas otras, para protagonizar el live-acción de Disney, La Sirenita.

Después del anuncio de Disney, las reacciones corrieron a la velocidad de la luz. El nombre de Halle Bailey rápidamente se posicionó en tendencia mundial. Las opiniones se dividieron, algunos aplaudieron la decisión y muchos más la criticaron.

Los mensajes en contra de la elección iban desde de nostalgia por la diferencia del aspecto de Halle con el de la animación de 1989 –la intrépida Sirenita de cabellos rojos– a los comentarios más racistas que desataron hasta memes.

“Después de una larga búsqueda, quedó bastante claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz gloriosa para cantar. Todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este icónico papel”, declaró el director y productor de la película, Rob Marshall, en un comunicado.

Halle Bailey tiene 19 años y una carrera prometedora por delante. Imagen: Especial

Halle Bailey se unió al elenco del clásico junto a Jacob Tremblay y Awkwafina, quienes ya están confirmados. Una gran notica es que la película contendría canciones originales del éxito animado.

En fin, después de la avalancha de dimes y aretes, pros y contras. ¿Quién es Halle Bailey?

Halle es una joven de 19 años nacida en Atlanta. Junto con su hermana mayor Chloe, de 21, dieron inicio a la banda de R&B Chloe and Halle.

Según su sitio oficial, las hermanas se dieron a conocer través de Youtube, pues cuando tenían 11 y 13 años de edad subieron a esta plataforma un cover de “Pretty Hurts” de Boyoncé, que rápidamente llegó la atención de la canción que no dudo en apostar por ellas y las cobijó bajo el selló de Parkwood Entertainment, su compañía. En 2013.

Sin embargo, en la descripción del perfil de Facebook, las hermanas aseguran que su inicio comenzó desde que tenían 2 y 3. Además antes del descubriendo de Boyoncé, ellas ya habían aparecido en un programa de Radio Disney haciendo sus primeros pininos.

Beyoncé (claro), Adele, John Legend, Corrine Bailey Rae, Chrisette Michelle, B.o.B, Alicia Keys, Bruno Mars, Billie Holiday, Rhianna y Jennifer Hudson son algunos de sus ídolos.

La carrera de Chloe y Halle ha ido en ascenso. Su primer EP fue “Sugar Symphony” (2016).

La interprete de “Single Ladies” no las perdió de vista, y ese mismo año las invitó apara hacer una pequeña colaboración en su álbum “Lemonade”, además de invitarlas a sus conciertos por Europa en la gira “The Formation World Tour”. Le seguirían otras invitaciones más.

La oportunidades de trabajo para estas dos chicas no se han quedado clavadas sólo en la música, pues actuaron en el spin-off de la exitosa serie Black-ish, Grown-Ish.

Pero fue hasta el año pasado que la carrera musical de estas hermanas tomó mayor fuerza con el lanzamiento de su álbum “The Kids Are Alright”, en que trabajaron por años con las letras y en la producción.

“Estos son tres años de autodescubrimiento, vulnerabilidad y crecimiento, todo en un álbum. Hemos puesto nuestros corazones y almas en cada letra, cada latido, y no podemos esperar a que el mundo lo escuche”, se lee en su página de Internet.

EN LO PERSONAL

Las hermanas comparten sus redes sociales, no tienen en solitario. Están en contacto con sus fans y constantemente comparten fotografías en pro de los derechos de los niños, dreamers, de las mujeres o en contra el racismo.

https://www.instagram.com/p/BPi5Z3phmih/

La familia Bailey es muy unida, el más pequeño de ellos es Branson. En sus redes sociales se le puede ver en fotos con la siempre cercana Boyoncé o los Obama, que son su ejemplo a seguir.

En junio de 2018, Helle compartió una fotografía sobre su graduación de ala preparatoria. Pero su vida fluye entre la música y viajes.

Los Bailey son una familia unida. Foto: @chloexhalle, Instagram

Sin duda el futuro luce prometedor para estas talentosas hermanes, pero la interpretación de Ariel para Halle Bailey será una pauta para su carrera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas