Duarte ofrece a la FGR “información valiosa y detallada” sobre funcionarios de Peña Nieto

09/07/2019 - 3:00 am

En una carta, el ex Gobernador asegura que es “conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando esta Fiscalía”.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se ofreció aportar “información valiosa y privilegiada” sobre funcionarios de alto rango que formaron parte del gabinete del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

A través de una carta que envió a la Fiscalía General de la República (FGR), dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, Duarte de Ochoa hizo oficial su intención de revelar información relevante.

“Cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos ex funcionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias”, dice la carta.

De acuerdo con la información presentada en el noticiero nocturno de Gómez Leyva, el ex Gobernador señala su actual situación jurídica y asegura que es “conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando esta Fiscalía”, escribió.

En el documento solicitó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a que gire órdenes para que se le tome declaración en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte con el objetivo, según dijo, de contribuir a la procuración de justicia.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas