RT

Trump llama en Twitter “un tipo muy estúpido” al Embajador del Reino Unido en Estados Unidos

09/07/2019 - 8:43 am

En un tuit, el Presidente Donald Trump también criticó la forma “tonta” en la que la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, está manejando la salida de su país de la Unión Europea con el Brexit.

Estados Unidos, 9 de julio (RT).- El Presidente Donald Trump ha calificado como “un tipo muy estúpido” al Embajador británico en Washington, Kim Darroch, quien criticó a las autoridades de Estados Unidos en una serie de informes confidenciales, cuyo contenido fue recientemente filtrado.

“El embajador loco que el Reino Unido impuso a Estados Unidos no es alguien con quien estemos encantados, es un tipo muy estúpido. Debería hablar con su país, y con la Primera Ministra May sobre su fallida negociación con el Brexit, y no estar molesto con mi crítica de lo mal que fue gestionada”, escribió el mandatario en el primero de una serie de tuits.

Asimismo, el líder estadounidense volvió a criticar “la manera tonta” de la Primera Ministra británica, Theresa May, de manejar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tildando el proceso de “un desastre”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1148559442885185536

Trump agregó que aunque no conoce personalmente al embajador, le han dicho que es “un tonto pomposo”. “Díganle que Estados Unidos ahora tiene la mejor economía y Fuerzas Armadas que cualquier parte del mundo, y que ambas se están haciendo cada vez más grandes, mejores y más fuertes… Gracias, señor Presidente”, señaló.

INFORMES FILTRADOS

Este 6 de julio, el diario británico Daily Mail informó de que Kim Darroch describió a Trump como “inepto” e “incompetente” en una serie de informes clasificados a Londres. Asimismo, describía los conflictos internos de la administración como “peleas a cuchillo”.

En lo que se refiere a la figura política de Trump, el Embajador británico observó que el líder estadounidense está “irradiando inseguridad”: llena sus discursos con “declaraciones falsas y estadísticas inventadas” y no está logrando “casi nada” en términos de política interna.

Darroch opinó que los escándalos en torno a la persona del actual inquilino de la Casa Blanca podrían hacer que el presidente “se estrelle y arda”. “Podríamos estar al comienzo de una espiral descendente […] que lleva a la desgracia y la caída”, advirtió el diplomático británico. Asimismo, señaló que Trump es capaz de “emerger de las llamas, golpeado pero intacto, como Schwarzenegger en las escenas finales de ‘Terminator'”.

 REACCIONES

Tras difundirse cables diplomáticos, el Presidente estadounidense anunció que su país “ya no tratará más” con el embajador británico.

Después de la respuesta de Trump, Theresa May sostuvo que tiene “plena confianza” en el Embajador Darroch, aunque no está de acuerdo con su evaluación. Un vocero de la Primera Ministra señaló que “el trabajo de los embajadores es proporcionar opiniones honestas y sin comentarios”, aunque May “no está de acuerdo con la evaluación”.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, aseveró que los documentos filtrados reflejan la “visión personal” del Embajador Kim, y no la del Gobierno británico. Un portavoz del Gobierno ha confirmado que se iniciará una investigación formal sobre las filtraciones de los informes confidenciales del diplomático británico.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video