México

CNDH no tiene “autoridad moral” porque guardó silencio: AMLO; “no me gusta la hipocresía”, dice

09/07/2019 - 10:47 am

Durante su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y acusó que durante administraciones anteriores guardó silencio mientras el Estado era el principal violador de los derechos humanos.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la autoridad moral de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y calificó de “hipócritas” las recomendaciones emitidas por el organismo dirigidas al Gobierno Federal respecto a los recortes en estancias infantiles.

Durante su conferencia matutina de este martes, el tabasqueño se refirió a las recomendaciones de la CNDH y acusó que durante administraciones anteriores, la Comisión guardó silencio mientras el Estado era el principal violador de los derechos humanos.

“No considero que tengan mucha autoridad moral porque guardaron silencio cuando el Estado era el principal violador de los derechos humanos; entonces ahora con nosotros actúan de otra forma. De todas maneras es su trabajo, lo vamos a respetar, pero no me gusta la hipocresía”, aseveró.

López Obrador mencionó el caso particular de la guardería ABC, en la cual fallecieron 49 niños durante un incendio, y acusó a la CNDH de no haber investigado este incidente.

“No es posible que no hayan hecho nada para que se investigara lo de la Guardería ABC y a nosotros nos manden una recomendación por las Estancias Infantiles, cuando lo que estaban procurando es que no suceda lo que desafortunadamente pasó con la Guardería ABC”, dijo.

Respecto al llamado del Ombudsman, Luis Raúl González Pérez, para invalidar las leyes de la Guardia Nacional, el Presidente López Obrador señaló que en caso de que procedan las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la comisión, se modificará la legislación.

Finalmente, el Jefe del ejecutivo criticó otros caso en los que, a su parecer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no actuó en defensa de las víctimas.

“¿Qué hicieron para exigir el que se detuvieran las razias, las masacres en los gobiernos anteriores?. ¿Qué hicieron para exigir la presentación de los jóvenes de Ayotzinapa?, entonces ya basta de simulación, fuera máscaras, pero tienen todo su derecho”, cuestionó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas