AS MÉXICO

Los fichajes y cancelaciones con los que arrancará el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX

09/07/2019 - 11:56 am

Mientras algunos jugadores han llegado a los equipos de la Liga MX par dar esperanza a los clubes, otros decidieron no participar en el futbol mexicano. Giovani dos Santos se convirtió en el fichaje más mediático de la temporada, para jugar con el club América.

Ciudad de México, 9 de julio (AsMéxico).– El Apertura 2019 de la Liga MX está a menos de dos semanas de arrancar. Tras las copas internacionales, los equipos del fútbol azteca ya preparan todo para el inicio de un nuevo campeonato. A continuación, te presentamos los movimientos más destacados del mercado de verano en el balompié mexicano, así como las transferencias que aún se podrían dar en las próximas semanas.

LOS QUE PODRÍAN LLEGAR

Diego Reyes: Tras jugar solo seis partidos en el segundo semestre del 2019 con el Leganés, el zaguero no vería con malos ojos regresar a la Liga MX. Tras la final del Clausura 2018 se dijo que estaría casi firmado con Tigres, sin embargo, en las últimas horas se le vinculó con el América, club en el cual se formó.

Michael Bradley: Uno de los estandartes estadounidenses de los últimos años. En la Copa Oro demostró que a sus 31 años aún tiene nivel para destacar a un alto nivel. Se le vinculó con Rayados de Monterrey, de hecho el propio futbolista no cerró las puertas a una eventual llegada a la Liga MX.

Héctor Moreno suena para regresar a México. Foto: Twitter @HectorMorenoh

Héctor Moreno: Otro de los mexicanos que suena para regresar a México. A pesar de que en la temporada 2018-19 disputó 29 partidos con la Real Sociedad, no gozó del protagonismo que tuvo en otras campañas. El zaguero de 31 años sería del interés del América, aunque Tigres también podría buscarlo tras la lesión del colombiano Francisco Meza.

Renato Tapia: En las últimas horas saltó su nombre para reforzar a Cruz Azul. Luego de disputar la Copa América con Perú. De acuerdo con medios holandeses su llegada a La Noria estaría cerca de concretarse, aunque por ahora nada es oficial.

Lucas Silva: El mediocampista que pertenece al Real Madrid estuvo cedido en el Cruzeiro brasileño, donde no regresará para la próxima temporada. Tigres estaría tras él para cubrir la posible salida de Rafael Carioca.

LAS BOMBAS QUE SE “CEBARON” 

Luuk de Jong: El delantero holandés fue pretendido por Monterrey, pero al final se decidió por el Sevilla tras su salida del PSV Eindhoven.

Fernando “Niño” Torres: Con el ascenso del Atlético de San Luis, se especuló con la llegada del atacante español. Miguel Ángel Gil Marín adelantó a As que esto no sería posible, y una semana después el campeón del mundo español se retiró del futbol.

“Chicharito” Hernández rechazó regresar a Chivas esta temporada. Foto: Twitter @CH14_

Javier “Chicharito” Hernández: Amaury Vergara hizo el intento por regresar al “Chicharito” a casa, pero el máximo goleador de la Selección Mexicana prefirió continuar en Europa por el momento.

Lukas Podolski: Se supo que eL campeón del mundo con Alemania fue ofrecido a la directiva de Rayados, quien valoró su posible fichaje. Sin embargo “Polki” puso una pausa temporal a su carrera por problemas de salud.

Salomón Rondón: Cruz Azul se acercó a preguntar por el delantero venezolano, quien rechazó llegar al fútbol mexicano y que todavía tiene un año de contrato con el West Bromwich.

LLEGARON PARA ILUSIONAR A LA AFICIÓN 

Guillermo “Pol” Fernández: El mediocampista argentino llegó a Cruz Azul procedente de Racing Club de Avellaneda, campeón de la Superliga Argentina 2019. “Pol” es un mediocampista con condiciones totalmente ofensivas; justo lo que necesitaba la Máquina.

Giovani dos Santos: El creativo mexicano es el fichaje más mediático del Club América para afrontar el Apertura 2019. El ex jugador del LA Galaxy lleva más de siete meses sin jugar, razón por la que las expectativas sobre su desempeño son una incógnita.

Oswaldo Alanís: Regresó a Chivas de Guadalajara después de su accidentada aventura por el futbol europeo. Alanís regresa al Rebaño para darle más solidez a la zaga rojiblanca, misma que se mostró endeble en el Clausura 2019.

Giovani dos Santos se convirtió en el fichaje bomba del América. Foto: Twitter @OficialGio

Antonio Briseño: El “Pollo” regresa al futbol mexicano después del aprendizaje adquirido en el Feirense de la primera división de Portugal. El campeón mundial sub-17 vuelve a la Liga MX con más experiencia y buscará un sitio en el once titular de Tomás Boy.

Ricardo Centurión: “Ricky” es conocido por ser un jugador muy talentoso, con tintes de crack, y también por sus escándalos fuera de la cancha. El extremo argentino viene de Racing y se enrolará con el Atlético San Luis para disputar el Apertura 2019.

PODRÍAN ABANDONAR LA LIGA 

Edson Álvarez: El jugador del América se coronó campeón de la Copa Oro con la Selección mexicana, además de que se convirtió en uno de los indiscutibles del estratega del Tricolor, Gerardo Martino, quien ha dicho que Álvarez ya tiene la madurez necesaria para ir al futbol de Europa. El mismo Miguel Herrera, estratega de las Águilas, también a afirmado que el mediocampista tiene cualidades para estar en el viejo continente e incluso se adelantaron a cubrir su baja con la contratación de Fernandro González, procedente de Necaxa.

André-Pierre Gignac: Boca Juniors tiene interés en el delantero francés de los Tigres e incluso la directiva del club argentino ha tenido contacto con el atacante. Asimismo, el director deportivo Xeneize, Nicolás Burdisso, estuvo en comunicación con gente cercana al artillero galo para saber los detalles de su contrato con los felinos. Esta búsqueda del cuadro bonaerense sería para cubrir una eventual salidad de Darío Benedetto, misma que no se ha dado.

El jugador formado en el Pachuca desea irse a Europa. Foto: Twitter @Rpizarrot

Rodolfo Pizarro: Luego de tener una destacada participación en la Copa Oro, el jugador de Rayados manifestó su deseo de emigrar al futbol europeo. Es parte de una camada de jugadores con cualidades, surgidos de la cantera del Pachuca, como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Jürgen Damm, los dos primeros ya se encuentran en el viejo continente.

Jesús Gallardo: En su momento se dijo que el Atlético de Madrid estaba interesado en hacerse de los servicios de este zurdo de Rayados, debido a que puede jugar como lateral por izquierda o extremo por el mismo costado, algo que interesaba en los colchoneros. El propio Gallardo dijo desconocer el interés, pero aceptó que le generaba ilusión llegar al club español.

Roger Martínez: El delantero colombiano del América levantó interés de algunos equipos extranjeros desde su primer partido en la Copa América 2019, cuando le marcó un gol a la Selección de Argentina. Así lo confirmó para Pasión W Santiago Baños, director deportivo de las Águilas, quien en diferentes oportunidades manifestó que se cubrirían las bajas de los jugadores que salieran del cuadro azulcrema.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video