La CdMx prohíbe también la venta de medicinas, cervezas y aplicar tatuajes y piercings en tianguis

09/07/2019 - 4:31 pm

Claudia Sheinbaum Pardo detalló, en conferencia de prensa, que primero, durante 15 días, se realizará una jornada informativa en los tianguis y bazares de la capital del país para informar en primer instancia de la prohibición de la venta de celulares y otros productos. Luego se procederá al decomiso de productos prohibidos.

“Se trabaja en un operativo en donde vayan juntos Invea, Alcaldía, Procuraduría y Secretaría de Seguridad Ciudadana, entonces, no solamente se le va a retirar el permiso de la venta sino también si se encuentra que es robado lo que están vendiendo ya entrada la Procuraduría con sus propias sanciones”, precisó.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– Los nuevos lineamientos de operación de mercados móviles, publicados este martes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, no sólo se prohíben la venta de celulares, como se anunció el lunes, además se incluye la restricción a la comercialización de medicamentos, cervezas, así como la aplicación de tatuajes, perforaciones y/o micro pigmentación en tianguis y bazares.

“Queda estrictamente prohibida la venta de teléfonos celulares dentro de los mercados móviles en la movilidad de tianguis, bazares y complementarios”, se lee en el documento.

Los nuevos lineamientos además impiden “realizar actividades de tatuajes, perforaciones y/o micro pigmentación” en los tianguis y bazares a fin de evitar riesgos sanitarios.

Tampoco se podrán vender medicamentos, y reitera la prohibición de la venta o consumo de bebidas alcohólicas en estos mercados móviles y en cien metros a la redonda, así como la venta de animales exóticos.

Los lineamientos detallan que la venta de celulares, medicinas, de alcohol, de animales exóticos, y la realización de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación se considerará una falta grave y dará lugar a la cancelación del permiso de operación de todo el tianguis o bazar.

Este martes, durante su conferencia de prensa matutina, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo detalló que primero, durante 15 días, se realizará una jornada informativa en los tianguis y bazares de la capital del país para informar en primer instancia de la prohibición de la venta de celulares y otros productos. Luego se procederá al decomiso de productos prohibidos.

“Un proceso de información para que la gente que los vende no tenga ninguna una duda pues, de que en efecto está prohibido”, dijo Sheinbaum Pardo.

Estos operativos se harán en conjunto con el Instituto de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) u la Procuraduría General de Justicia de la capital del país.

“Se trabaja en un operativo en donde vayan juntos Invea, Alcaldía, Procuraduría y Secretaría de Seguridad Ciudadana, entonces, no solamente se le va a retirar el permiso de la venta sino también si se encuentra que es robado lo que están vendiendo ya entrada la Procuraduría con sus propias sanciones”, precisó la Jefa de Gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video