El presunto homicida fue identificado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí como Víctor “N”, de 29 años de edad, a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión, por el delito de homicidio calificado.

San Luis Potosí, 9 de julio (Pulso).- El presunto autor del doble homicidio ocurrido en la comunidad de Tierra Blanca, San Luis Potosí el pasado 29 de junio fue notificado en reclusión de la orden de aprehensión que existía en su contra por el asesinato de dos personas, entre ellos un DJ de origen israelí fallecido tras un ataque a un salón de fiestas.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, manifestó que el presunto responsable ya había sido detenido con anterioridad, por estar relacionado en otro crimen.

La Fiscalía potosina informó que con esto queda esclarecido el homicidio del DJ de origen israelí conocido como “Perplex”, quien muriera cuando hombres armados incursionaron en un salón de eventos que se ubica en la comunidad anteriormente mencionada y en donde otras personas resultaron lesionadas.

El presunto homicida fue identificado por la dependencia como Víctor “N”, de 29 años de edad, a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión, por el delito de homicidio calificado.

El Fiscal Garza Herrera manifestó que “En relación a ese tema, como lo mencioné el viernes pasado nosotros comparecimos directamente ante el Juez solicitando orden de aprehensión del probable responsable, del autor material; debo señalar que la misma fue obsequiada, consecuentemente ya fue ejecutada; el responsable lleva el nombre de Víctor, ya se encuentra a disposición del juez de oralidad”.

Este mandamiento judicial fue cumplimentado por el Tercer Grupo de investigación del área de Homicidios perteneciente a la Dirección General de Métodos de Investigación, quienes se dirigieron al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en donde le informaron la situación, ya que hace unos días fue detenido como probable responsable de otro homicidio.

Sobre la etapa en la que se encuentra el proceso, el titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí afirmó que la defensa del inculpado solicitó la duplicidad de término, por lo que en los próximos días será cuando se conozca la situación jurídica de esta persona.

“Ya se llevó a cabo la primera parte de la audiencia, los abogados de su defensa solicitaron la duplicidad del término; nosotros estamos confiados que en su momento habremos de justificar la responsabilidad como para que se vincule a proceso a esta persona”, indicó.

El presunto fue previamente detenido por el homicidio de un hombre que fue localizado el 23 de diciembre del año 2017 en la cortina de la Presa El Peaje; el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción y envuelto en una sábana a cuadros.

Ahora el imputado enfrenta dos cargos por los delitos de homicidio, por lo que estará interno en el penal ya señalado, en tanto se resuelven sus situaciones jurídicas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.