AS MÉXICO

The Cuphead Show!, la serie animada de Netflix que estará basada en el famoso videojuego

09/07/2019 - 1:22 pm

Este el primer largometraje animado producido por King Features, empresa que también tiene los derechos de propiedades intelectuales como Popeye, Garfield y Archie.

Ciudad de México, 9 julio (AS México).- De la animación tradicional de los años treinta a los videojuegos; de los videojuegos, de nuevo a la televisión, aunque esta vez valiéndose de la moderna y actual tecnología del streaming. Netflix y King Features Syndicate, parte de Hearst Entertainment and Syndication, han anunciado que el conocido juego independiente Cuphead protagonizará una nueva serie de televisión animada, The Cuphead Show!, como apunta The Hollywood Reporter y confirma oficialmente el estudio responsable del juego, Studio MDHR.

EXPANDIRÁ EL MUNDO DEL JUEGO

Se tratará de una nueva comedia animada que profundizará en el universo del juego. El argumento está centrado en el héroe Cuphead y en su hermano Mugman, que tras realizar un pacto con el diablo, deberá enfrentarse a numerosos retos y peligros. En la producción ejecutiva, por parte de King Features, estará C.J. Kettler (Carmen Sandiego), mientras que los creadores del videojuego, Chad y Jared Moldehauer, también ejercerán la misma labor.

La serie será producida por Netflix Animation y contará asimismo con dos productores ejecutivos del canal de streaming. Por un lado, Dave Wasson (Mickey Mouse Shorts); por el otro, Cosmo Segurson (Rocko’s Modern Life: Static Cling), que hará las veces de coproductor ejecutivo.

The Cuphead Show! es el primer largometraje animado producido por King Features, empresa que también tiene los derechos de propiedades intelectuales como Popeye, Garfield y Archie. Desde hace un tiempo, las series de televisión basadas en videojuegos han comenzado a funcionar. Halo tendrá una serie producida por Showtime y Skull & Bones está en marcha como producto de futuro. La serie basada en The Witcher de Netflix, en cambio, no está basada en los videojuegos, sino en la obra literaria.

Cuphead es un título de plataformas y acción diseñado por Studio MDHR con la colaboración de Xbox Game Studios. El juego salió a la venta en Xbox One y PC, aunque Microsoft dio luz verde también a una versión para Nintendo Switch, que salió a la venta recientemente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video