La hija de Urzúa comparte FOTO con su padre; “muy orgullosa de ti… y de tu congruencia”, le dice

09/07/2019 - 3:43 pm

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, la hija del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se sumó a quienes han enviado mensaje a Urzúa, luego de que el ex funcionario anunciara su renuncia.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- “Muy orgullosa de ti, de tu trabajo y de tu congruencia”, le dijo María José a su padre, el ahora ex Secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa Macías.

En en mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, la hija del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se sumó a quienes han enviado mensaje a Urzúa, luego de que anunciara su renuncia.

Carlos Urzúa  le anunció al Presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia a la Secretaría de Hacienda en una carta pública con señalamientos sobre imposición e injerencia de externos que Germán Martínez Cázares también le expresó a el hasta hoy encargado de las finanzas públicas en su misiva al dejar la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual Gobierno con un patente conflicto de interés”, escribió el economista sucedido inmediatamente por el subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez. Ambos fueron Secretarios de Finanzas en el gobierno del Distrito Federal de López Obrador (2000-2006).

“En esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que pueda tener y libre de todo extremismo, sea de derecha o izquierda”, criticó.

Urzúa haría referencia al Jefe de Oficina de la República, Alfonso Romo Garza, quien además de ser el puente con el sector empresarial da seguimiento y evaluación a las políticas públicas.

-Con información de Dulce Olvera 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video