Felicity Jones será la coprotagonista de la cinta de Netflix dirigida por George Clooney

09/07/2019 - 6:59 pm

Mark L. Smith, que escribió junto al mexicano Alejandro González-Iñárritu la película The Revenant (2015), firmará el guión de esta cinta en la que figurarán como productores Clooney y Grant Heslov.

La carrera de Jones incluye cintas como Rogue One: A Star Wars Story y A Monster Calls (ambas de 2016), y recientemente interpretó a la carismática jueza del Tribunal Supremo de EU Ruth Bader Ginsburg en la película On the Basis of Sex (2018).

Jones y Clooney serán las estrellas de esta cinta de Netflix que adaptará la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton.

Mark L. Smith, que escribió junto al mexicano Alejandro González-Iñárritu la película The Revenant (2015), firmará el guión de esta cinta en la que figurarán como productores Clooney y Grant Heslov.

La carrera de Jones incluye cintas como Rogue One: A Star Wars Story y A Monster Calls (ambas de 2016), y recientemente interpretó a la carismática jueza del Tribunal Supremo de EU Ruth Bader Ginsburg en la película On the Basis of Sex (2018). Foto: EFE

El filme, cuyo rodaje comenzará en octubre, narrará la historia de un científico en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra.

“Grant y yo no podríamos estar más emocionados de estar involucrados en este increíble proyecto”, dijo hace dos semanas en una nota Clooney, quien ganó el Óscar a la mejor película junto a Heslov y Ben Affleck por Argo (2012).

Clooney tiene otra estatuilla en su vitrina como mejor actor de reparto por Syriana (2005).

“Mark es un escritor que hemos admirado durante mucho tiempo y su guion es cautivador. Estamos también entusiasmados de trabajar con nuestros amigos de Netflix”, añadió el artista estadounidense.

Se trata de la primera película que Clooney dirige y protagoniza para un servicio de streaming (emisión en línea), aunque este año estrenó en la plataforma digital Hulu la serie limitada Catch-22.

Además, esta cinta será la primera de Clooney como realizador desde Suburbicon (2017) y su primer trabajo como actor en un filme desde Money Monster (2016), thriller que dirigió Jodie Foster y donde compartió protagonismo con Julia Roberts.

Clooney también ha dejado su huella como intérprete en O Brother, Where Art Thou? (2000), la saga de Ocean’s Eleven o Gravity (2013), mientras que como realizador ha brillado en películas como Good Night and Good Luck (2005) o The Ides of March (2011).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video