Con el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, la hondureña  Miriam Zelaya Gómez evita un juicio en el que se jugaría 20 años de cárcel; pero deberá pagar mil dólares de multa, tomar un curso para controlar la ira y no establecer contacto con la víctima, identificada como Alba Escobar Andrade.

Ciudad de México, 9 de julio (LaOpinión).- Miriam Zelaya Gómez, mejor conocida en redes sociales como “Lady Frijoles”, se declaró culpable este lunes de agredir a la mujer que le rentaba una vivienda en Dallas, Texas.

Con el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, la hondureña evita un juicio en el que se jugaría 20 años de cárcel; pero deberá pagar mil dólares de multa, tomar un curso para controlar la ira y no establecer contacto con la víctima, identificada como Alba Escobar Andrade.

Entre lágrimas, le dijo al juez que ve su caso que su deseo es estar con sus hijas y regresar a Honduras.

La hondureña evita un juicio en el que se jugaría 20 años de cárcel. Foto: Especial

Por lo pronto, el Servicio de Inmigracion y Aduanas (ICE) es quien tiene en sus manos el destino de Zelaya Gómez. En un plazo de 48 horas deberán decidir si la detienen como parte del proceso de deportación.

El apodo de “Lady Frijoles” se hizo famoso en redes luego de que la indocumentada en medio de una parada en México de la caravana migrante de noviembre de 2018 criticara los frijoles que le dieron por considerarlos “comida para cerdos”.

Posterior a sus declaraciones, la mujer se volvió objeto de acoso cibernético y burlas que incluían memes y videos de todo tipo.

Pocos meses después, cuando finalmente logró su ingreso a los Estado Unidos hasta llegar a la casa de su hermana Mirna en Texas, fuer arrestada junto a la mujer por un incidente violento en el que ambas agredieron a la víctima con el mango del cuchillo y con el marco de la cama.

Se desconoce, al momento, si Mirna también se declarará culpable.

James Jamison, abogado de “Lady Frijoles”, dijo que el acuerdo que alcanzaron con los fiscales es lo más conveniente para su clienta.

“Ella estaba llorando, y esta circunstancias son muy tristes…Ella estaba llorando por sus hijas y la situación porque ella no está feliz en la cárcel”, sostuvo Jamison a medios locales.

“La oferta de 4 cuatro años de probatoria es muy razonable y ella esta feliz con eso”, agregó el representante legal.

Zelaya Gómez, de 38 años, podrá cumplir su probatoria en Honduras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.