Megan Rapinoe no irá a la Casa Blanca pero sí al Capitolio; acepta invitación de Senador demócrata

09/07/2019 - 9:23 pm

Decenas de políticos se unieron a los elogios, y los líderes demócratas en el Congreso invitaron a las seleccionadas para que visiten Washington. El demócrata Chuck Schumer, fue uno de los políticos que más celebró el triunfo de la selección y realizó una invitación formal para que el equipo visite el Senado, la cual fue aceptada por la capitana.

NUEVA YORK, 9 de julio (AP) .— Megan Rapinoe descendió del avión con una copa de champaña en la mano, un burbujeante recuerdo de un viaje memorable al otro lado del Atlántico.

“Gracias, Francia, por la hospitalidad”, dijo la estrella de la selección estadounidense. “Pero, ¡guau! Estamos muy emocionadas por volver a Estados Unidos”.

Las seleccionadas llegaron a Estados Unidos el lunes, un día después de derrotar 2-0 a Holanda para apoderarse del cuarto título mundial en la historia del país. Las jugadoras, cuerpo técnico y personal del equipo aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty alrededor de las 4:30 p.m., y fueron recibidas por varios aficionados que las ovacionaron y que desplegaron un cartel que decía: “¡Felicidades, selección de Estados Unidos!”.

Megan Rapinoe durante saluda a los aficionados al arribo de la selección femenil a EU. Foto: AP

Más seguidores esperaban en su hotel en Manhattan. Y seguramente muchos más expresarán su admiración por toda la ciudad durante la semana, durante una serie de actos que serán coronados el miércoles con un desfile en el tramo de la avenida Broadway conocido como Canyon of Heroes.

“Pienso que todas tenemos ahora una sensación increíble”, dijo Alex Morgan, quien festejó un gol ante Inglaterra con un acto de mímica en el que fingió beber una taza de té.

En el vuelo, prefirió beber champaña.

Rapinoe convirtió un penal en el segundo tiempo y Rose Lavelle añadió un gol, para que las estadounidenses ganaran la final. Comenzó entonces una fiesta que continuó hasta la llegada a la pista del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey.

Las jugadoras se reunieron para un brindis y posaron para las fotos mientras cantaban: “We Are The Champions”.

“Pasamos por diferentes etapas”, relató Morgan. “Al comienzo todas estábamos emocionadas y luego hubo algo de resaca. Dormimos un poco y después nos levantamos y comenzamos a celebrar más”.

El equipo recibió innumerables felicitaciones en las redes sociales: De los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton; del actual Donald Trump; de la ganadora de otro Mundial Mia Hamm; del basquetbolista Stephen Curry; del rapero y productor Snoop Dogg; de la conductora televisiva Ellen DeGeneres y de muchos más.

Decenas de políticos se unieron a los elogios, y los líderes demócratas en el Congreso invitaron a las seleccionadas para que visiten Washington. El demócrata Chuck Schumer, fue uno de los políticos que más celebró el triunfo de la selección y realizó una invitación formal para que el equipo visite el Senado, la cual fue aceptada por la capitana.

“Es genial, me encanta. Es interesante que McConnell (el líder de la mayoría del senado, Mitch McConnel) haga eso. Gracias a Chuck Schumer por invitarnos y estamos honradas de aceptar su invitación”.

Todo ello fue una noticia para las jugadoras cuando aterrizaron, dado que no había Wi-Fi en su vuelo de regreso a Estados Unidos.

“Fue algo muy loco que, en este día y en 2019 hayamos estado sin conexión durante nueve horas seguidas”, opinó Rapinoe. “En cierto modo tratamos de ponernos al corriente con todo”.

Será el primer desfile de su tipo en Nueva York desde que la selección se coronó en el Mundial de 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video