EL SUR

Campesinos bloquean carretera y retienen tráileres que transportaban fertilizantes en Guerrero

09/07/2019 - 9:08 pm

Después de que el Gobierno federal tomara el reparto de fertilizante en lugar de la administración estatal, campesinos de Guerrero han provocado bloqueos en diferentes puntos del estado.

Por Alejandro Guerrero

Iguala, Guerrero, 9 de julio (ElSur).- Por segundo día consecutivo unos 400 campesinos de comunidades asentadas en la parte sur del municipio de Taxco mantuvieron un bloqueo total de más de ocho horas en la carretera federal México-Acapulco, en el crucero al poblado de Puente Campuzano, en exigencia de la entrega de fertilizante para cerca de 4 mil productores.

A partir de las 8:00 de la mañana campesinos de las comunidades Puente Campuzano, Huixtac, Taxco el Viejo, Tecalpulco, Tlamacazapa, San Juan Unión, San Pedro Chichila y Mexcaltepec, mantuvieron el bloqueo total en los dos carriles de la vía federal, sólo se permitía el paso a ambulancias con pacientes o automovilistas que llevaban personas enfermas.

Antes del mediodía y ante la desatención de las autoridades federales, los campesinos amagaban con abrir el almacén ubicado cerca del punto del bloqueo para repartir el fertilizante, con relación a las listas de productores que tienen los comisarios y comisariados de cada comunidad.

Poco después de las 4 de la tarde los campesinos iniciaron una negociación con “Servidores de la Nación” y tras la firma de una minuta de acuerdos en la que se ofreció que este miércoles irá una comisión a la ciudad de México, el bloqueo terminó a las 4:25 de la tarde.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video