PERIÓDICO CENTRAL

En municipio huachicolero de Puebla sólo hay 2 policías para 17 mil habitantes, se queja Alcalde

09/07/2019 - 10:26 pm

Javier Merino Galeana, Presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec, aseguró que el robo de combustible en la demarcación se redujo en un 70 por ciento, por lo que la delincuencia ahora se dedica al robo de transeúnte y casa-habitación, aseguró. 

Por Iván Rivera

Puebla/Ciudad de México, 9 de julio (PeriódicoCentral).- El presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec, Javier Merino Galeana reveló que la demarcación cuenta solamente con dos policías para atender a cerca de 17 mil habitantes de la junta auxiliar.

Pese a lo anterior, aseguró que el robo de combustible en la demarcación se redujo en un 70 por ciento, por lo que dijo que las personas ahora se dedican al robo de transeúnte y a casa-habitación, principalmente.

Merino Galeana consideró que la reducción en la incidencia del robo de combustible fue gracias a las estrategias del Gobierno federal con el municipio.

“Es por parte del Gobierno federal, ya los ductos que pasan por Xonacatepec están vacíos, bajó más de un 70 por ciento. En Xonacatepec hay muchos asaltos y robo a Casa Habitación”, aseveró.

En noviembre del año pasado CENTRAL publicó que Xonacatepec era un paraíso de la venta de Gas LP en la capital de Puebla, pues por las noches la junta auxiliar se llenaba de unidades del transporte público que llegaban a las estaciones clandestinas.

Este negocio era muy redituable, pues al menos se generaban 9 millones 750 mil pesos mensuales debido a que al menos 500 unidades del transporte público ingresaban diariamente a abastecerse de manera clandestina y así reducir el costo de operación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas