La apertura de este espacio para la nueva modalidad de espectáculos estaría reactivaría los ingresos de poco más de 300 familias que dependían de los diferentes eventos del recinto para subsistir.
Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- El pasado 4 de julio la Arena Ciudad de México, uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México, abrió las puertas de su estacionamiento para dar cabida a las primeras funciones de autocinema como parte de una iniciativa para reactivar la industria del entretenimiento, la cual se ha visto severamente afectada por la pandemia del coronavirus.
Bajo el formato drive in, el venue contará con varios espectáculos para que los asistentes puedan disfrutar desde sus coches mientras que respetan las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV-2.
En entrevista para SinEmbargo Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y vocero de Open Air, explicó las medidas sanitarias que se tomarán para este tipo de eventos así como los planes que tiene el proyecto para reactivar este gremio.
“Desde hace un mes y medio venimos trabajando en todos los puntos que tanto Gobierno como delegación piden para la apertura de este tipo de espectáculos y básicamente se trabaja en dos ejes, el primero para la parte de alimentos donde hay un montón de protocolos desde que se hacen, se envasan y se distribuyen a la gente; y luego todas las medidas de sanitización de los espacios tanto previo, durante y posterior del evento. A esto también se le suma los protocolos que se han desarrollado para que los asistentes puedan ir al baño”, explicó Spitznagel.
De acuerdo al director de Glam Out, la apertura de este espacio para la nueva modalidad de espectáculos estaría reactivando los ingresos a poco más de 300 familias que dependían de los diferentes eventos del recinto para subsistir.
“La Arena Ciudad de México es uno de los venues más importantes a nivel país y casi casi de Latinoamérica. Tanto la Arena como la compañía que producimos todo esto estamos haciendo equipo para reactivar un poco el entretenimiento y poner en marcha casi unas 300 y pico de familias que van a recuperar de a poquito su trabajo con todo este emprendimiento”.
A pesar de que el mes de julio sólo habrá cartelera para funciones de cine, el vocero de Open Air aseguró que a partir de agosto tienen planeado ofrecer otro tipo de espectáculos como obras de teatro infantiles, presentaciones nocturnas de DJs y hasta eventos empresariales de coaching.
El proyecto de autoentretenimeinto en la Arena Ciudad de México estuvo planeado originalmente para ponerse en marcha durante tres meses –hasta septiembre–, sin embargo los organizadores han llegado a considerar ampliar el calendario hasta diciembre si es que las medidas para combatir la propagación del coronavirus continúan para finales de año.
“Esto es un proyecto que de mínimo va para tres meses, pero lo más probables es que siga hasta el mes de diciembre. Ya veremos un poco cómo responde la agenda y cómo va funcionando, pero habrá bastante contenido”, comentó Nicolás.
Aunque los protocolos de sanidad se sigan respetando, el formato iría cambiando poco a poco es decir, llegará un momento en que en vez de ingresar al venue con automóviles, se montarán islas privadas en las que el público podrá disfrutar de su evento.
“La primera etapa que es hasta septiembre está pensada en el ingreso con autos y la segunda, que es hasta diciembre, está pensada en otro formato también al aire libre pero ya con una carpa y con islas privadas para la gente. El punto es que ya no tengas que entrar con tu auto, pero sí entrar a un espacio privado en donde nadie más pueda ingresar”, explicó Spitznagel. “Es como cambiar un poco el formato y quizás si todo esto funciona, creemos que los espacios al aire libre probablemente van a ser, por unos cuantos meses, los lugares más indicados para ir a entretenerse”, agregó.
El número de personas que podrán ingresar a los eventos drive in de la Arena Ciudad de México serán 4 por automóvil y 5 para las camionetas. La cartelera completa se puede consultar en www.openair.mx y los boletos están a la venta a través de eTicket.