México

César del Ángel Fuentes, líder de “Los 400 Pueblos”, muere a los 79 años en la Ciudad de México

09/07/2020 - 1:01 pm

A través de su cuenta de Twitter, el movimiento publicó una serie de fotografías para rememorar la vida y labor de César del Ángel.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- César del Ángel Fuentes, líder del movimiento nacional de “Los 400 pueblos”, falleció a los 79 años de edad en un hospital de la Ciudad de México.

Fuentes murió este miércoles 8 de julio a causa de insuficiencia respiratoria y complicaciones renales. Hasta el momento no se ha dado ninguna declaración oficial que confirme si tenía COVID-19.

“Los 400 pueblos” se ha caracterizado por realizar protestas bailando con el torso desnudo o en ropa interior para exigir mejores condiciones para los pueblos.

A través de su cuenta de Twitter, el movimiento publicó una serie de fotografías para rememorar la vida y labor de César del Ángel.

En la publicación más reciente, “Los 400 pueblos” posteó una imagen de un moño negro como signo del luto por en que atraviesan. Ninguna de las fotos fue acompañada por algún mensaje o declaración al respecto.

El 27 de enero de 2017, el fundador de la organización campesina fue detenido en el Estado de México por elementos de la Policía Federal, esto después de que agredieron a senadores panistas y a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, en Xalapa.

El líder quedó en manos de las autoridades ministeriales para que responda por este delito.

Algunos de los pobladores de Xalapa acusaron que ya no soportan los bailes de la organización, cuyos miembros de desnudan para protestar.

El 3 de febrero de 2017 Fuentes fue sentenciado a un año de prisión, con lo que obtuvo su libertad en 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas