Alex y Marc Márquez subastarán los cascos que usarán en el Moto GP para apoyar la lucha contra la COVID-19

09/07/2020 - 10:35 am

El casco de su primer Gran Premio compartiendo equipo en MotoGP, bajo los colores de Repsol Honda, será subastado a través de la plataforma Catawiki.

Ciudad de México, 9 de julio (EFE).– Los hermanos Alex y Marc Márquez lucirán en el Gran Premio de Jerez un casco con un diseño especial, en homenaje a toda la sociedad que ha sufrido y sigue sufriendo la pandemia de coronavirus, a los trabajadores que han mantenido los servicios imprescindibles activos y a las personas que poco a poco están recuperando la normalidad tras el confinamiento en casa.

Con el lema “Pushing Ahead Together” (Empujamos juntos), Alex y Marc Márquez enviarán un mensaje de “solidaridad, gratitud y esperanza” y mostrarán su agradecimiento “a la sociedad por cómo se ha adaptado a las circunstancias para poder salir entre todos adelante de esta situación”, informaron a través de un comunicado.

El casco de su primer Gran Premio compartiendo equipo en MotoGP, bajo los colores de Repsol Honda, será subastado a través de la plataforma Catawiki.

Allianz Seguros, patrocinador personal de Marc y Alex Márquez, se unirá a la iniciativa promovida por los hermanos, impulsando el proyecto y ayudando a la lucha contra la COVID-19, con la donación del equivalente a 250 equipos para personal sanitario. Esta acción se suma a las distintas iniciativas que ha llevado la compañía para hacer frente al coronavirus, como el patrocinio de los respiradores de emergencia OxyGEN.

Toda la recaudación obtenida en la subasta irá destinada a Cruz Roja Responde, que se encargará de distribuir los beneficios entre los más necesitados.

“Después de dos meses y medio de confinamiento, y tras ver la crisis que ha provocado la COVID-19, quería homenajear de algún modo a toda la gente que ha sufrido y sigue sufriendo debido a esta pandemia y también a todos los profesionales que han trabajado incansablemente durante este período. Tras pensarlo mucho y hablar con mi hermano Alex, creímos que la opción de hacer un casco con un diseño especial sería un bonito homenaje a todos ellos, y a la vez, con la subasta posterior al Gran Premio, podremos sumar otro granito de arena para combatir esta pandemia”, explicó el vigente campeón del mundo de la categoría reina de motociclismo.

Alex Márquez apuntó, por su parte, que no habrá forma más bonita de cumplir el “sueño” de debutar en MotoGP que “luciendo este bonito casco por todo el significado que este diseño conlleva”. “Con Marc estuvimos días hablando de lo que podríamos hacer cuando volviera la competición, y hacer el diseño de un casco especial era una bonita forma de solidarizarte con toda la gente que lo ha pasado y lo pasa mal en este período tan duro para la sociedad, y a la vez agradecer el trabajo de todos los profesionales”, dijo.

Por su parte, el consejero delegado de Allianz Seguros, José Luis Ferré, se mostró orgulloso “de impulsar esta iniciativa junto con los hermanos Márquez, que son sinónimo de entrega, esfuerzo y solidaridad”.

“Nos unen valores comunes que nos han llevado a fomentar juntos muchas acciones solidarias en los últimos años. Ahora, una vez más, es un placer ayudar a luchar, como venimos haciendo, contra los devastadores efectos que la COVID-19 ha tenido en las vidas de tantas personas”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video