México

Un sismo de magnitud 2.1 se registra en Iztapalapa, CdMx; por baja intensidad no ameritó alerta

09/07/2020 - 11:54 am

A raíz del sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que no se ha reportado ningún tipo de afectaciones en la zona.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 2.1 fue registrado en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El SSN precisó que alrededor de las 09:30 horas de la mañana se percibió el temblor con epicentro al suroeste de la demarcación capitalina.

“SISMO Magnitud 2.1 Loc. 1 km al Suroeste de Iztapalapa, CDMX 09/07/20 09:28:34 Lat 19.35 Lon -99.10 Pf 1 km”, publicó el Servicio.

A raíz del sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que no se ha reportado ningún tipo de afectaciones en la zona.

Además, expuso que se percibió muy ligeramente por la población, especialmente de la Alcaldía.

“Sobre el #Sismo magnitud 2.1 localizado a 1 km al suroeste de Iztapalapa, #CDMX a las 09:28 h; las autoridades de #ProtecciónCivil de la Alcaldía informan: Fue percibido muy ligero por la población en algunas zonas, sin reporte de afectaciones al momento”, tuiteó Protección Civil.

También Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) de la Ciudad de México dijo que se activaron los protocolos correspondientes para revisar que la ciudadanía y los inmuebles de la zona se encuentren bien.

“Activamos los protocolos correspondientes y establecimos comunicación con la Unidad de Protección Civil de la Alcaldía; no se tiene reporte de percepción ni afectaciones. Continuamos atentos. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza”, escribió la SGIRP.

El sismo fue de baja intensidad, por lo que no ameritó la Alerta Sísmica.

SISMO DE MAGNITUD 2.1 AL SURESTE DE IZTACALCO EN CDMX

El pasado 4 de julio, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo magnitud 2.1, con epicentro al sureste de la Alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

A través de Twitter, el Sismológico Nacional detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 22:05 horas, a dos kilómetros al sureste de la Alcaldía, con un kilómetro de profundidad.

Hasta el momento, no se reportan daños o heridos por el sismo. Usuarios en redes sociales aseguraron que fue ligeramente perceptible en la demarcación.

“Se sintió ‘fuerte’ por Churubusco y eje 5”, respondió un usuario al tuit del Sismológico Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video