El principal error de AMLO fue no reunirse con los demócratas en su visita a EU, considera el PAN

09/07/2020 - 2:18 pm

A través de un comunicado, Acción Nacional señaló que la visita del Presidente López Obrador a Estados Unidos se convirtió en un encuentro de “elogios mutuos y se quedó sin tocar la realidad sobre el muro que divide a ambas naciones”, así como la migración, medio ambiente, tráfico de armas y de drogas, temas centrales para la relación bilateral.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).— Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el principal error del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue no haberse reunido con los demócratas durante su visita a Estados Unidos, pues el voto de éstos fue crucial para la aprobación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec).

A través de un comunicado, Acción Nacional denunció que la visita del Presidente López Obrador a Estados Unidos se convirtió en un encuentro de “elogios mutuos y se quedó sin tocar la realidad sobre el muro que divide a ambas naciones”, así como la migración, medio ambiente, tráfico de armas y de drogas, temas centrales para la relación bilateral.

“La visita se queda como un evento electoral, un acto de campaña a favor del Presidente de Estados Unidos y no en una verdadera visita de Estado. El Congreso de ese país es fundamental en la relación bilateral y por tanto hubo una omisión diplomática importante, al no reunirse con la representación demócrata”, comentó.

Posteriormente, puntualizó que Acción Nacional siempre se pronunciará a favor del libre comercio, la inversión y la creación de empleos que implican el T-Mec.

“Sobre todo en estos momentos tan difíciles para la economía mexicana, pero eso no implica dejar a lado los errores y omisiones durante la visita”, expresó Cortés.

Además, el blanquiazul también señaló que el Presidente López Obrador le quedó a deber un encuentro a las organizaciones migrantes que radican en el país vecino y que hoy enfrentan las duras políticas migratorias implementadas durante la administración de Trump.

“Los migrantes tienen el derecho a ser escuchados y apoyados por su presidente, de modo que esa es otra de las omisiones de la visita”, comentó.

También agregó que no se tocaron temas de medio ambiente ni de necesidad de frenar el trasiego de armas a nuestro país y el de droga hacia Estados Unidos, que “es la fuente más importante de la violencia que provoca la delincuencia organizada en territorio mexicano”.

“Mucho menos hubo dignidad ni reclamo alguno por las expresiones y declaraciones del entonces candidato y hoy presidente de Estados Unidos en contra de las y los mexicanos”, añadió.

Finalmente, el dirigente del blanquiazul expresó que a su regreso de Washington, el Presidente debe de asumir su responsabilidad ante la pandemia de la COVID-19, que ayer estableció nuevo récord de contagios.

“Una de las principales medidas que debe tomar es la destitución del Subsecretario de salud y vocero de la pandemia o de lo contrario seguirá pagando los costos políticos de sus mentiras y desaciertos”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas