El obispo mexicano José Antonio Pérez Sánchez, prelado emérito de El Nayar, muere a los 72 años

09/07/2020 - 2:52 pm

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció el fallecimiento del obizpo prelado emérito de El Nayar, en Nayarit, José Antonio Pérez Sánchez, a los 72 años de edad; el deceso se registró en el albergue de la Divina Providencia de Tepic. 

Ciudad de México, 8 de julio (EFE).- El obispo mexicano José Antonio Pérez Sánchez, prelado emérito de El Nayar, en el noroccidental estado de Nayarit, falleció este miércoles a los 72 años de edad, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Con 44 años de sacerdocio y 30 de episcopado, el obispo emérito Pérez Sánchez, falleció la noche de este miércoles en el albergue de la Divina Providencia de Tepic, capital de Nayarit, donde se localiza la prelatura territorial Jesús María, El Nayar.

El “prelado emérito del Nayar ha sido llamado a la Casa del Padre”, señaló la Conferencia en un comunicado en el que expresó que se ofrecerán misas por su eterno descanso.

La muerte del prelado emérito también fue confirmada por la prelatura de Jesús María, El Nayar, que encabeza el obispo José de Jesús González Hernández, quien sucedió a Pérez Sánchez en su encargo desde el año 2010.

Pérez Sánchez nació el 20 de diciembre de 1947 en la capital mexicana y se ordenó sacerdote el 20 de junio de 1976 de la Orden de los Frailes Menores, explicó la Conferencia del Episcopado.

Estudió humanidades en el Colegio Seráfico en San Agustín de Casillas y filosofía en la Facultad Filosófica en la Provincia Franciscana, ambas localizadas en el occidental estado de Jalisco.

El obispo estudió teología en el Seminario Internacional en el Vaticano y la licenciatura en teología bíblica en el Instituto Bíblico de la Flagelación afiliado al Pontificio Ateneo Antoniano de Roma, Italia.

El Papa Juan Pablo II lo nombró como Coadjutor de la Prelatura de El Nayar el 2 de febrero de 1990 y fue consagrado el 4 de abril del mismo año, detalló la Comisión Episcopal.

Pérez fue titular de la Prelatura del El Nayar a partir de que el Papa Juan Pablo II aceptó la renuncia del obispo Manuel Romero Arvizu, el 27 de junio de 1992.

En 2010, el Papa Benedicto XVI le aceptó su renuncia a la prelatura territorial de Jesús María, El Nayar, la cual fue establecida en el año de 1962, como sufragánea de la Arquidiócesis de Guadalajara, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video