“El tema para la cooperación para la COVID-19, fue uno de los temas que se tocó en la Casa Blanca, el vicepresidente Pence mencionó que va a continuar trabajando con nosotros para fortalecer la cooperación con México para atender la pandemia, fundamentalmente hasta ahora hemos trabajado en ventiladores y mascarillas, pero ahora se acordó que vamos a trabajar en vacunas y tratamientos, para que aumentemos nuestra participación en las pruebas y eventualmente podamos tener acceso”, señaló Velazco Álvarez.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).— El director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velazco Álvarez, dio a conocer que en la reunión efectuada entre los presidentes de México y Estados Unidos, se abordó el tema de la pandemia de coronavirus y se acordó a trabajar mutuamente en vacunas y tratamientos.

“El tema para la cooperación para la COVID-19, fue uno de los temas que se tocó en la Casa Blanca, el vicepresidente Pence mencionó que va a continuar trabajando con nosotros para fortalecer la cooperación con México para atender la pandemia, fundamentalmente hasta ahora hemos trabajado en ventiladores y mascarillas, pero ahora se acordó que vamos a trabajar en vacunas y tratamientos, para que aumentemos nuestra participación en las pruebas y eventualmente podamos tener acceso”, señaló Velazco Álvarez.

Posteriormente, agregó que la visita del Presidente López Obrador estuvo marcado por la austeridad al viajar en una comitiva pequeña que se hospedó en los hoteles facilitado por el Gobierno norteamericano.

“Fue como comentó el Presidente López Obrador que se hizo con austeridad, el equipo que viajamos a Estados Unidos fue mínimo, una delegación muy pequeña y un equipo de apoyo muy pequeño, todos venimos en vuelos comerciales, nos quedamos en un hotel que nos facilitó el Gobierno de Estados Unidos, pero muy austero, en un hotel que se llama AC Married”, dijo Roberto Velasco.

Por su parte, la Embajadora Martha Bárcena confirmó que los empresarios calificaron como “existosa” la visita de AMLO a Donald Trump en Estados Unidos.

“Llegaron los empresarios y todos los empresarios le dieron un gran aplauso y le dijeron que no había visto una exitosa visita cómo está en circunstancias tan difíciles”, dijo la Embajadora en una rueda de prensa.

La Embajadora agregó que varios empresarios mexicanos hablaron con el Presidente López Obrador sobre las inversiones que planean en el país vecino.

Respecto al tema de la epidemia de la COVID-19, la Embajadora destacó que el Presidente puntualizó que su estrategia ha funcionado y no se han saturado los hospitales.