RT

VIDEO: Hombre amenaza luego de que anciana le pidiera usar cubrebocas en EU. Se queda sin trabajo

09/07/2020 - 5:18 pm

El suceso tuvo lugar en el hipermercado Costco en Fort Myers (Florida, Estados Unidos) a finales de junio pero el video ha sido divulgado recién esta semana y se ha hecho viral.

Estados Unidos, 9 de julio (RT).- Un hombre que protagonizó un brote de ira en el hipermercado Costco en Fort Myers (Florida, Estados Unidos) el pasado 27 de junio luego de que una anciana le pidiera que se pusiera una mascarilla y cumpliera con la política del establecimiento, ha sido despedido de su trabajo, donde determinaron que su comportamiento fue incompatible con los valores de la empresa.

Aquel día el hombre, identificado como Daniel Maples, llevaba puesta una camiseta roja y se puso a gritar y ofender a la persona que empezó a grabarlo todo y que salió en defensa de la anciana. Aparentemente irritado por la cámara, Maples gritó que se sentía amenazado e instó a que el hombre se apartara y dejara de grabarlo con el móvil.

Este lunes el documentalista Billy Corben, oriundo de Fort Myers, obtuvo el video de la persona que lo había grabado y lo compartió en Twitter con sus más de 83 mil  seguidores. La grabación ha recibido más de 10 millones de visualizaciones.

Tras hacerse viral el video, se descubrió que Maples trabajaba en la aseguradora Ted Todd Insurance desde 2016. En su biografía en la página web de la empresa se indicaba que era el mejor agente de ventas y que le gusta el yoga caliente, viajar, cocinar y orientar a los demás, recoge el diario local News-Press.

El martes la descripción del trabajador ya fue retirada del sitio web y la agencia informó a través de un comunicado que despidió a Maples. “Gracias a todos por sus comentarios y mensajes para concienciar sobre un exempleado de Ted Todd Insurance. Su comportamiento en el video está en conflicto directo con los valores de nuestra compañía y su contrato se ha rescindido”, comunicó la aseguradora.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video