Lozano dijo en un video que el asistente de las conferencia matutinas en Palacio Nacional que preguntó al Presidente López Obrador su opinión sobre las publicaciones en redes del FRENAAA tiene “que pagar caro”.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– Gilberto Lozano, identificado como un líder del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA), dijo en un mensaje en sus redes que el periodista Hans Salazar “tiene que pagar caro” los cuestionamientos que hizo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina del 6 de julio, donde le preguntó sobre imágenes en las que, según dijo, el grupo había insinuado atentar contra el Jefe del Ejecutivo.

“Va a pagar caro porque si tú te vas a atrever a hablarle al mandatario nacional en una mañanera que por unas cosas que viste en las redes sociales, que tú mismo inventaste, y que no tienes una sola prueba, tienes que pagar caro eso”, dijo Lozano según muestra un video difundido en redes sociales.

Hans Salazar, quien trabaja para Noticias ZMG, Gurú Político y Zócalo Virtual, cuestionó el 6 de julio al Presidente López Obrador sobre las supuestas amenazas que el grupo FRENAAA ha hecho en sus redes sociales.

“Yo quisiera saber su respuesta al respecto- y el otro punto es un poco más delicado-, que tiene que ver con lo que se ha expresado a través de las redes por parte de ya un líder ultraconservador, ultraderechista de un grupo llamado FRENAAA en donde ya hay menciones, hay imágenes que ya presenta con respecto a atentar contra usted, contra su persona”, expuso Salazar a López Obrador en conferencia desde Palacio Nacional el 6 de julio.

Ante ese cuestionamiento, Gilberto Lozano pidió a usuarios de redes sociales ayuda para conseguir el nombre del reportero.

“Identifiquemos a esa persona, se busca, no digo más allá, se busca esa persona, esa persona es un Judas Iscariote porque sabe que con su lengua dañina no falta el bruto que se cree que puede ser realidad porque lo dijo frente al mandatario nacional”, dijo en la grabación difundida en redes.

López Obrador respondió que tiene su “conciencia tranquila” e invitó a mantener la calma.

“No voy a comentar mucho, sólo decir que tengo mi conciencia tranquila y que no odio, y que invito a todos a que se serenen, que no tenemos nosotros enemigos, tenemos adversarios, que no queremos darle a nadie el trato que a nosotros nos dieron. No nos veían como adversarios a vencer, sino como a enemigos a destruir, así nos trataban; nosotros no vamos a actuar de esa forma”, dijo.

Gilberto Lozano opinó en la grabación compartida después de ese episodio que la pregunta fue enviada al reportero por Jesús Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República.

“(El Presidente) simplemente se hizo tonto y no respondió, que tenía la conciencia tranquila, pues si la pregunta la estaba haciendo Ibarra y Jesús Ramírez que le estaban mandando al reportero sentado mero adelante a que dijera eso para tratar de aplastar este fenómeno de lo que están levantando la voz”, expuso.

PROTESTAS DEL FRENAAA

Ayer, varias decenas de personas se reunieron eante la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México para protestar contra el Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, mientras se reunía con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

Alrededor de 25 personas gritaban “fuera López” y sostenían pancartas acusando al mandatario de “delincuente”, “asesino” y “corrupto”, a la vez que varios salían a hablar por un micrófono alegando que el presidente está “destrozando” el país.

El FRENAAA es la organización convocante que, además, se ha manifestado en numerosas ocasiones en los últimos meses reclamando que renuncie antes de que se cumplan los dos años desde que inició su mandato, el 1 de diciembre de 2018.